Claves del nuevo BMW Serie 3 Touring

Este deportivo familiar combina atributos principales de la Serie 3 de BMW de manera más marcada, con un generoso espacio y un interior muy versátil.

Por Redacción Motor

12:12 p.m. 12 de junio del 2019
Nuevo BMW Serie 3 Touring

Nuevo BMW Serie 3 Touring

Imágenes del nuevo Serie 3 Touring

Su fabricación se llevará a cabo en la planta central de BMW en Múnich (Alemania), desde donde se distribuirá a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda. Aunque su comercialización se anuncia para septiembre de este año, el auto debutará en público el 25 de julio en el marco del BMW Group #NextG, un evento de la marca en la ciudad bávara de Múnich.

Con respecto al modelo previo, el nuevo Serie 3 Touring creció en medidas y ahora mide 4,7 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,44 metros de alto. La distancia entre ejes es ahora de 2,85 metros, es decir 4,1 centímetros mayor.

Nuevo BMW Serie 3 Touring

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Su estética frontal está representada por una parrilla de gran tamaño con los riñones característicos de BMW, enmarcada por las luces principales dobles que vienen de serie con tecnología LED o de manera opcional faros ledes adaptativos con luces láser antideslumbrantes . Su defensa delantera estrena diseño.

Su habitáculo muestra un volante multifunción de diseño deportivo, tapizado en cuero con algunas molduras recubiertas en dorado, así como una consola central que en conjunto con los paneles de las puertas y el cuadro de instrumentos ofrecen una sensación envolvente.

Incorpora el sistema multimedia BMW Live Cockpit Professional que se monta opcionalmente con dos pantallas digitales, una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra 10,25 para la información central.

Nuevo BMW Serie 3 Touring

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Con respecto a su motorización, se ofrecerán tres opciones a gasolina y una diésel, cuyas potencias se mueven entre los 150 y los 374 caballos. En cuanto a la estructura del vehículo, su carrocería fue reforzada en rigidez en un 25 por ciento más a nivel general y en algunas piezas específicas del chasis incluso hasta un 50 por ciento. Así mismo la suspensión es más rígida que en el carro antecesor.

En lo referente a ayudas tecnológicas de manejo se destacan el sistema de información de límites de velocidad con prohibición de adelantamiento, el aviso de cambio involuntario de carril con asistencia de dirección, la alerta de choque frontal con accionamiento de frenos y el sistema de detección de ciclistas y peatones.

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