Imágenes del nuevo Cadillac CTS-V
El bloque de 6.2 litros de cilindrada viene asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 320 kph.
De su tracción es responsable el eje trasero al mejor estilo deportivo. La marca anunció que el nuevo modelo consumirá mucho menos combustible que su antecesor, debido a un motor más eficiente, a su inyección directa y sobre todo a su sistema de desactivación de cilindros.
A pesar de sus prestaciones deportivas, no se descuida su fachada elegante y lujosa, característica de los Cadillac, y mecánicamente complementa toda esa vitalidad con una suspensión activaMagnetic Ride Control, con cuatro modos ajustables desde la cabina.
Su chasis fue mejorado y la rigidez del conjunto fue incrementada en un 25 por ciento, lo que ofrece mayor seguridad en las curvas.
El auto vendrá equipado de serie con un capó en fibra de carbono y de manera opcional se puede ordenar con tomas de aire, splitter delantero, spoiler trasero y difusor posterior, que hacen buen juego con sus llabntas deportivas Michelin montadas en unos rines de 19 pulgadas.
Adentro, sobresalen unos asientos en cuero, con una veintena de opciones de climatización.
DATO
Su presentación oficial está programada para el próximo Salón de Detroit el próximo mes.