Nuevo Citroën C5 X: híbrido en formato y en mecánica

Este vehículo es difícil de enmarca por su forma pues es la mezcla de una camioneta y un automóvil con el lujo de una berlina. Tendrá hasta 225HP.

Giovanni Avendaño

03:43 p. m. 12 de abril del 2021
Nuevo Citroën C5 X

Nuevo Citroën C5 X

El nuevo Citroën C5 X 2021 debutó a nivel mundial y, como siempre para la marca francesa, se convierte en un referente en la industria por su estilo ecléctico en el que combina los formatos de un hatchback, una berlina, y una camioneta, una lujosa disposición interior,  una serie de mecánicas que incluye variantes híbridas y, como un guiño a su pasado, un avanzado sistema de suspensión.

Así luce el nuevo Citroën C5 X 2021

Nuevo Citroën C5 X

Nuevo Citroën C5 X

Formato híbrido

El nuevo Citroën C5 X tiene una carrocería con el tamaño y altura al piso de una camioneta pero tiene una línea de techo demasiado inclinada atrás, una cintura elevada y un capó largo que le dan una postura de automóvil. Un apartado diferente merecen las luces en ledes, tanto frontales como traseras, pues en ambas hay un diseño en forma de V que recuerdan las del último C4.

En proporciones, el nuevo Citroën C5 X mide 4.8 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.48 de alto, y una distancia entre ejes de 2.78 metros, una de las mayores en este tipo de carros, lo que garantiza un gran espacio interior.

Nuevo Citroën C5 X

Nuevo Citroën C5 X

Interior de una berlina

Precisamente, ese gran habitáculo del nuevo Citroën C5 X está equipado con asientos denominados 'Advanced Comfort' que vienen con un acolchado especial, con una capa de alta densidad y espuma espesa para brindar, según la marca, “comodidad dinámica y de postura”, y que sirve para mantener a los pasajeros y al conductor relajados incluso después de viajes largos.

Y además de materiales y una confección de alta costura, cuenta con una cabina muy tecnológica en la que domina una pantalla táctil de alta definición de 12 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento que tiene reconocimiento de voz. Tiene actualizaciones inalámbricas.

Así es el nuevo Citroën C5 X 2021

Nuevo Citroën C5 X

Nuevo Citroën C5 X

Por último, el nuevo Citroën C5 X también cuenta con una pantalla que como novedad cuenta con una proyección a gran escala y a todo color en el panorámico para no apartar la vista de la carretera. También hay un cargador de teléfono inalámbrico.

Sistemas de seguridad

El nuevo Citroën C5 X presenta una larga lista de sistemas de seguridad activa, que incluyen Highway Driver Assist, un sistema de asistencia al conductor de nivel 2 con detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y cámara envolvente de 360 grados.

Así es el nuevo Citroën C5 X 2021

Nuevo Citroën C5 X

Nuevo Citroën C5 X

Mecánica: nueva suspensión y opciones híbridas

La mayor novedad mecánica que trae el nuevo Citroën C5 X es que este es el primer vehículo que presenta el nuevo 'Advanced Comfort Active' que es una suspensión que promete una calidad de conducción como si se viajara sobre una "alfombra mágica", según la marca. Además contará con otros modos de regulación, incluido una opción deportiva para mayor control y precisión de manejo en las curvas.

En cuanto a los motores, el nuevo Citroën C5 X tendrá motores a gasolina y también sistemas de propulsión híbridos enchufables, de hecho, el tope de gama ofrecerá 225 HP gracias a un motor de 1.6 litros turboalimentado más otro eléctrico. Tendrá la opción de realizar una operación 100% eléctrica durante 50 kilómetros a una velocidad máxima de hasta 135 kph.

Así es el nuevo Citroën C5 X 2021

Nuevo Citroën C5 X

Nuevo Citroën C5 X

DATO

El nuevo Citroen C5 X saldrá a la venta en Europa a fines de este año y por ahora se desconoce su rango de precios.

Así es el nuevo Citroën C5 X 2021

Nuevo Citroën C5 X

Nuevo Citroën C5 X

Noticias recomendadas

Más noticias

Citroën Ami, ahora también de carga

Se llama My Ami Cargo y reemplaza el puesto del copiloto por un espacio modular para acomodar cargas y entregas pequeñas de hasta 140 kg.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.