Nuevo DS4 2021, carro y camioneta al mismo tiempo

DS Automobiles, la marca de lujo francesa, reveló este nuevo modelo que tendrá dos presentaciones, camioneta compacta cupe y hatcback alargado.

Giovanni Avendaño

04:38 p. m. 03 de febrero del 2021
Nuevo DS 4 2021

Nuevo DS 4 2021

Dos vehículos en uno presentó la marca DS Automobiles con el debut del nuevo DS4 que llega con esa como su principal novedad, así como el diseño más avanzado de la firma y el uso de una nueva plataforma mecánica.

Así, bajo un mismo concepto, el DS 4 puede tener cualquiera de las dos carrocerías bajo exacta mecánica y sus rasgos estéticos similares con faros delanteros en ledes que combinan iluminación matricial y direccional, complementados con dos filas de LED en forma de S a cada lado que funcionan como luces de circulación diurna.

Otro rasgo distintivo son las manijas empotradas para las puertas, mientras que la parte trasera se destaca por la línea del techo larga y baja y pasos de rueda voluminosos para la parte posterior.

Nuevo DS 4 2021

Nuevo DS 4 2021

¿Y cómo se diferencian?

Para diferenciar ambas carrocerías, DS le adaptó adornos en negro mate a la variante camioneta, así como rieles en el techo y un sistema de control de tracción con modos específicos. No hay cambios en la altura al piso, ni en la posición de manejo.

Nuevo DS 4 2021

Nuevo DS 4 2021

Novedades técnológicas

Entre las novedades mecánicas se cuenta la incorporación de la suspensión Active Scan, que usa una cámara para leer el camino por delante y ajustarla, una gran pantalla de visualización frontal que se ‘proyecta’ por delante del parabrisas y una asistencia de conducción autónoma de nivel 2.

Nuevo DS 4 2021

Nuevo DS 4 2021

En el interior, hay un nuevo sistema de información y entretenimiento que funciona a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas que puede ser controlado tanto por voz como por gestos. Las salidas de aire centrales están integradas con los controles de clima, mientras que los interruptores de las ventanas están montados dentro del borde de la puerta.

Nuevo DS 4 2021

Nuevo DS 4 2021

Mecánica idéntica para el hatchback y la camioneta

La gama de motores incluirá un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable, así como unidades de gasolina y diésel. El modelo híbrido enchufable DS 4 E-Tense combina un motor de gasolina de 1.6 litros y 178HP con un motor eléctrico de 108HP y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para una potencia combinada de 222HP.

Los de gasolina son PureTech que ofrecen 128HP, 177HP y 222HP y en diésel estará el BlueHDi de 128HP. Todas las variantes del nuevo DS 4 2020 tendrán una transmisión automática de ocho velocidades.

Nuevo DS 4 2021

Nuevo DS 4 2021

DATO

El DS 4 2021 saldrá a la venta en Europa durante el cuarto trimestre de este año.

Noticias recomendadas

Más noticias

DS Aero Sport Lounge. ¡Tremenda bala!

El SUV eléctrico acelera como los superdeportivos más potentes, es capaz de desarrollar 671 caballos y ofrece más de 640 kilómetros de autonomía.

DS 3 Crossback: estética urbana

Es la filosofía con la cual esta submarca del Grupo PSA pretende rendirle homenaje al Citroën DS, un ícono de la industria automotriz mundial.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.