Ford 'activa' la EcoSport con aspecto rudo y nuevo motor

La marca presentará en Europa la edición Active de esta camioneta que recibe bómperes, cubiertas plásticas negras y un motor 1.0 Turbo de 125HP.

Giovanni Avendaño

12:09 p. m. 27 de octubre del 2020
Ford EcoSport Active 2021

Ford EcoSport Active 2021

El próximo 6 de noviembre debutará en Europa una nueva variante que se suma a la camioneta EcoSport de Ford y ya se conocen los primeros detalles e imágenes de este estreno que tarde o temprano podría verse en nuestros mercados pues de hecho, esta edición denominada Active tiene su inspiración en Brasil que es donde se han 'fabricado' este tipo de soluciones aventureras para carros y crossover.

Así es la nueva Ford EcoSport Active

Así, la nueva Ford EcoSport Active se convierte en la variante 'más robusta' de la gama y casi en la primera actualización que recibe la camioneta sobre la familia vigente que llegó en 2017.

Así es la nueva Ford EcoSport Active

Ese aspecto 'rudo' nace de la transitada fórmula de la aplicación de revestimientos plásticos negros a sitios claves de la carrocería y otros elementos decorativos que le dan un carácter fuerte a este compacto SUV.

Ford EcoSport Active 2021

Ford EcoSport Active 2021

Estas cubiertas plásticas están presentes en los pasos de las ruedas, en la parte inferior de los costados y se combinan con un bómper voluminoso adelante que le dan a la Ford EcoSport Active un marco negro.

A este tratamiento se suman las falsas protecciones inferiores adelante y atrás, nuevos rines bitono, un nuevo bómper en la parte posterior y las ventanas posteriores oscurecidas.

Y eso es todo en el exterior, pues no se elevó la suspensión, cosa que se suele hacer en este tipo de estilos de 'aventura'.

Ford EcoSport Active 2021

Ford EcoSport Active 2021

En el interior los cambios van por cuenta de una nueva tapicería que se distingue por estar contramarcada con una A en el espaldar de los asientos delanteros.

La edición Active también cuenta con un sistema de infoentretenimiento con integración de teléfonos inteligentes, control de clima automático, puertos USB, volante multifunción, sensores de luz y de lluvia.

Ford EcoSport Active 2021

Ford EcoSport Active 2021

Estas imágenes y datos fueron filtradas por el sitio especializado Autonoción que además afirma que la principal novedad de esta Ford EcoSport Active llegará con un motor EcoBoost turbo de 1.0 litros que entregará hasta 125 caballos de potencia y que estará unido a una caja manual de 6 velocidades.

Así como la suspensión, tampoco habrá cambios en la tracción de la Ford EcoSport, que se mantiene con tracción desde el eje delantero.

Ford EcoSport Active 2021

Ford EcoSport Active 2021

DATO

En Colombia se vende en la actualidad la Ford EcoSport con motores de 1.5 litros y 121HP para las dos versiones de entrada y el precio arranca en 68 millones de pesos. Las dos ediciones tope cuentan con el motor de 2.0 litros y 168 caballos de potencia desde 80 millones de pesos. La Ford EcoSport llega importada desde Brasil.

Así es la nueva Ford EcoSport Active

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford Bronco Sport, cada vez más cerca

La producción de la variante menor de la nueva generación del Bronco que será la que llegue primero a Colombia ya arrancó su producción en México.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.