Nuevo Fusion Hybrid: primer ecológico de la marca en Colombia

Cuenta con dos motores, uno de combustión de 2 litros y otro eléctrico que en conjunto le aportan 188HP y caja CVT además de un completo equipamiento.

Por Redacción Motor

02:59 p.m. 07 de noviembre del 2019
Ford Fusion híbrido en el Salón

En materia de ecológicos, Ford estrenó el Fusion híbrido

Una nueva opción ecológica llegó al país de la mano de Ford que luego de exhibir el Fusion híbrido durante el pasado Salón del Automóvil lo lanzó de forma oficial durante la feria Expocar en Medellín y se convierte en el primer vehículo de este tipo que la marca trae al país.

El Fusion Hybrid cuenta con 2 motores, uno de combustión a gasolina y otro eléctrico. El motor de combustión es un 2.0L de Ciclo Atkinson, de 4 cilindros en línea que genera 141 hp y 174Nm de torque. El motor eléctrico desarrolla 47 hp y un impresionante torque de 238Nm.

En conjunto entregan 188 hp que se administran mediante una transmisión de variación continua controlada electrónicamente (eCVT).

Nuevo Ford Fusion Hybrid en Colombia

Nuevo Ford Fusion Hybrid en Colombia

¿Cómo funciona la tecnología híbrida en el Ford Fusion?
Este híbrido no es enchufable por lo que no requiere conectarse a una toma de energía eléctrica para recargarse. Ambos motores trabajan de forma paralela para maximizar su eficiencia.

El motor eléctrico es alimentado por una batería de Litio, de última generación, que almacenar energía recuperada gracias al sistema de frenado regenerativo. Este sistema es capaz de recuperar más del 90% de la energía que se produce durante el frenado. También se recarga en parte mediante el trabajo del motor de combustión por lo que siempre debe tener gasolina en el tanque.

Ford Fusion híbrido en Colombia

Ford Fusion híbrido en Colombia

Así, en el Ford Fusion Hybrid se apaga el motor de gasolina para que solamente funcione el motor eléctrico cuando se arranca y transita a velocidades menores a 50 kph, y en velocidades altas, cuando la necesidad de potencia es mayor, ambos motores trabajan en simultánea.

Todo esto reduce la emisión de gases contaminantes, contribuye a un menor consumo de combustible y brinda una autonomía superior que la de los carros 100 por ciento eléctricos.

Ford Fusion híbrido en Colombia

Ford Fusion híbrido en Colombia

Ayudas para un manejo ecológico

El Fusion Hybrid cuenta con el sistema SmartGauge con EcoGuide, que asistirá al conductor para aumentar la eficiencia. También, a través de su tablero de instrumentos digital de 4.2 pulgadas incorpora un Menú de Economía de Combustible en el que se puede revisar cuál es la carga de la batería y saber si se está teniendo una buena relación de consumo.

Mediante varios colores reflejados en el tablero, este sistema determina información relevante para el conductor. Así pues, el azul describe la operación del motor de combustión; el blanco, la operación híbrida y el amarillo, alerta al usuario si se está teniendo un excesivo consumo.

Ford Fusion híbrido en Colombia

Ford Fusion híbrido en Colombia

Equipamiento de seguridad premium
De igual forma, incorpora un robusto paquete tecnológico y de seguridad. De entrada, integra 8 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 2 de rodillas delanteros); control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac; sistema de acceso sin llave; sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Sistema de monitoreo de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado; cámara de reversa y sensores de proximidad, control de velocidad adaptativo, sistema de luces altas automático y asistente de permanencia en el carril.

Ford Fusion híbrido en Colombia

Ford Fusion híbrido en Colombia

Siempre conectado
Cuenta, además, con un sistema de conectividad SYNC® 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite a los usuarios utilizar Apple CarPlay y Android Auto Adicionalmente, este sistema permite replicar en la pantalla del vehículo la aplicación Waze.

Ford Fusion híbrido en Colombia

Ford Fusion híbrido en Colombia

Precio
El Ford Fusion Hybrid estará disponible desde noviembre en todos los concesionarios Ford del país a un precio de $119.990.000.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.