Honda Accord: estreno nacional al que no le falta detalle

En su gama el Accord cumple perfectamente con la lista de chequeo de accesorios, seguridad, avances y ofrece una pulidísima parte mecánica.

Por Redacción Motor

06:36 p.m. 21 de agosto del 2019
Honda Accord

Honda Accord

Para competir en la gama de los 160 millones hay que llegar muy bien armado y mejor motorizado. El Accord cumple perfectamente con la lista de chequeo de accesorios, seguridad, avances y ofrece una pulidísima mecánica en la cual el motor 2,0 de 247 caballos juega con una avanzada caja automática de ¡10 velocidades!

Honda Accord 2020 en Colombia

Honda Accord 2020 en Colombia

Cíclicamente aparecen en los lanzamientos los carros japoneses de alta gama. Esta vez sube a la pasarela el nuevo Accord de Honda, que se incrusta con toda su hoja técnica y de accesorios en la alta gama, donde los carros alemanes hacen fiesta. Esta berlina, un clásico de la marca, tiene por supuesto todo lo requerido para competir en ese segmento de los 160 millones, donde la clientela es muy selectiva.

Galería: Honda Accord 2020

Empecemos por su imponencia, pues mide cerca de 5 metros de largo, 4.882 milímetros, y es apenas 5 y medio centímetros más corto que un Serie 5 de BMW, para darles una referencia óptica. Agreguemos que tiene la potencia que se estila bajo esos aceleradores con los 247 caballos de la maquinaria de 4 cilindros, cuyo turbo llena los 2 litros de capacidad. Pero se distancia de la generalidad con una sofisticada caja de ¡10 velocidades! que se desgranan automáticamente a las órdenes del torque reportado en 273 libras/pie, notables desde las 1.500 rpm. ¡Eso camina!

Honda Accord 2020 en Colombia

Honda Accord 2020 en Colombia

Además, carga toda la dosis de seguridades, ayudas electrónicas, juguetes y comodidades. Le entregan 8 airbags, asientos en cuero, techo corredizo eléctrico, rines de 18 pulgadas, asientos delanteros ajustables y calentados eléctricamente para cualquier molde de ocupantes, acceso remoto automático, ledes en toda la iluminación, luces inteligentes, freno de parqueo con mando eléctrico, seguimiento de carriles, advertencia de colisión frontal, 3.450 vatios para resaltar la música en 10 parlantes que se regulan de acuerdo con el ruido externo de marcha, sistema de navegación, toda la conectividad de última generación. Y etcéteras.

Agreguemos la ingeniería y la calidad de estos carros, que obviamente confluyen en este estupendo automóvil al cual nada le falta y está sobrado de marca.

Honda Accord 2020 en Colombia

Honda Accord 2020 en Colombia

Ficha técnica:
Motor: 4 en línea transversal frontal
Cilindrada: 2,0 turbo, inyección directiva, VTEC
Rendimiento: 247 caballos, 273 lb/pie de torque
Caja: Automática de 10 velocidades
Peso: 1.542 kilos
Carrocería: Tres volúmenes, 4 puertas

Honda Accord 2020 en Colombia

Honda Accord 2020 en Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

Más detalles sobre el nuevo Honda e

Honda reveló sobre su inminente modelo eléctrico e, que llegará con 150 caballos de potencia, tendrá 300 Nm de torque y será de tracción. Adelantos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.