Nuevo Mazda CX-60, se anticipó el SUV para Europa

Un par de capturas de pantalla tomadas de un video de la marca revelan el aspecto de la nueva camioneta de corte eminentemente urbano.

Giovanni AVendaño

10:37 a. m. 17 de noviembre del 2021
Nueva Mazda CX-60, 'espiada' en video

Nueva Mazda CX-60, 'espiada' en video

Una filtración de un video de CSK Review Channel del que Cochespias tomó algunos pantallazos anticipó la nueva camioneta que llegará al portafolio de la marca en próximas semanas y que estará destinada al mercado europeo y japonés.

Se trata de la nueva Mazda CX-60 que se suma a la que el lunes presentó la marca, la nueva CX-50, ambas parte de las anunciadas cinco nuevas camionetas que tendrá la marca.

En el caso de la Mazda CX-60, y a diferencia de la CX-50 que llega para el mercado norteamericano, su aspecto la emparenta con la actual CX-5 y se define como una camioneta eminentemente urbana.

Nueva Mazda CX-60, 'espiada' en video

Nueva Mazda CX-60, 'espiada' en video

Sus líneas son mucho más suaves y estilizadas, un perfil un poco más alto que el de la Mazda CX-5 actual y un marco inferior de carrocería más sutil, así como llantas solo para la carretera. En los costados posteriores y la parte trasera también hay una evolución en diseño para esta carrocería.

El par de camionetas CX-60 que aparecen en el video se diferencian en detalles cromados en la parrilla y otros adornos que parecen darle un corte deportivo a la camioneta roja.

Nueva Mazda CX-60, 'espiada' en video

Nueva Mazda CX-60, 'espiada' en video

DATO

En camino vendrán para el portafolio de Mazda la CX-70 y la CX-90 que será de tres filas, ambas para el mercado norteamericano, junto con la nueva CX-50. Las dos primeras tendrán motores de seis cilindros y alguna configuración híbrida.

En Europa se sumará la CX-80, que será la variante de siete pasajeros de la CX-60 que se filtró. La diferencia entre los formatos americano y europeo se basa en el tamaño de la carrocería y su postura.

Nueva Mazda CX-50 2023

Nueva Mazda CX-50 2023

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.