MINI Clubman ALL4, maniobrabilidad siempre segura

El nuevo carro combina esa sensación típica de estar a los mandos de un kart, con un manejo inequívoco y un nivel elevado de confort.

Por Redacción Motor

04:06 p.m. 20 de enero del 2016
Nuevo MINI Clubman ALL4

Nuevo MINI Clubman ALL4

Su diseño respeta la tradición de la carrocería tipo Shooting Brake, cuya inconfundible forma deja ver una alargada silueta y una cintura marcada, las cuales juegan de manera especial con las prolongadas líneas del techo y de su zaga vertical.

Apoyan de manera determinante su estética, unas deportivas entradas de aire en el faldón delantero y sus salidas de aire ubicadas detrás de los pasos de rueda delanteros. El modelo equipa de serie unas llantas de 17 pulgadas con rines de aleación, con posibilidad de solicitar unos de mayor diámetro (hasta 19 pulgadas).

Nuevo MINI Clubman ALL4

Nuevo MINI Clubman ALL4

Mecánicamente, el lanzamiento viene provisto de motores 2.0 de cuatro cilindros –diésel o gasolina- con lo más reciente en tecnología Mini TwinPower Turbo, con innovadoras transmisiones tanto manuales de seis velocidades como Steptronic de ocho cambios.

El Clubman ALL4 también trae de serie otros sistemas y ayudas de conducción importantes, como controles dinámicos de estabilidad y de tracción y bloqueo electrónico del diferencial. Monta chasis deportivo y tiene un control dinámico de la suspensión denominado DDC cuyo montaje se puede solicitar de manera opcional.

Detrás de la impresión de estar conduciendo un Mini más moderno, ahora con nuevo sistema de tracción total usado por primera vez en la última generación de estos modelos, se resaltan una cuidadosa y más deportiva puesta a punto y mayor ligereza.

Nuevo MINI Clubman ALL4

Nuevo MINI Clubman ALL4

El estrenado dispositivo ALL4, que regula de manera electrohidráulica la tracción total, es muy eficiente y ofrece un peso óptimo, lo que resulta bastante práctico para el fabricante al momento de acoplarlo en el eje delantero a través de un ajuste angular de tipo Power-Take-Off y por medio de discos tipo Hang-On en el diferencial trasero.

Noticias recomendadas

Más noticias

La otra seguridad de los carros

El ‘hackeo’ siempre ha estado relacionado a computadores, pero la electrónica y conectividad de los carros modernos los ha convertido en su víctima.

El Audi A4 Avant se refresca

El automóvil familiar recibe en su modelo 2019 una dosis de mejoras tecnológicas y adopta un sistema de hibridación suave.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.