Actualización para el MINI Clubman

La nueva variante de este compacto llega con diseño modificado, innovaciones de equipamientos y nueva tecnología de funcionamiento y conectividad.

Por Redacción Motor

02:50 p.m. 22 de abril del 2019
Nuevo MINI Clubman

Nuevo MINI Clubman

Imágenes del nuevo MINI Clubman

Combina el placer de conducción característico de MINI con un alto nivel de aptitud tanto para la conducción diaria como para largas distancias

El confort de marcha, el espacio y la flexibilidad definen las propiedades generales del nuevo MINI Clubman, y su moderna interpretación del concepto clásico de shooting brake crea un estilo único dentro del segmento de compactos. Sus cuatro puertas laterales y cinco plazas, junto con un versátil maletero de dos puertas divididas en la parte trasera que garantizan un alto grado de funcionalidad y el uso creativo del espacio propio de MINI.

Nuevo MINI Clubman

.

La gama de motores y la exclusiva tecnología de suspensiones que incorpora el vehículo garantizan mayor agilidad. Se puede elegir entre tres motores a gasolina y tres diésel, con potencias de entre 102 y 192 caballos. Los clientes pueden optar por combinar el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 en las versiones más potentes. Esta gama se complementa con el modelo más deportivo hasta la fecha, la nueva edición del MINI Clubman John Cooper Works.

El diseño de la carrocería del Clubman es elegante, individual y exclusivo. Sus inconfundibles proporciones son el resultado de una carrocería con el estilo elegante y deportivo típico de MINI, una línea de techo dinámicamente alargada y una zaga pronunciada. Por otra parte, sus puertas divididas en forma de alas de apertura lateral hacen de este el único modelo del segmento de compactos que ofrece seis puertas, además de una extraordinaria versatilidad, gracias a que el maletero puede ampliarse de 360 litros a 1.250 litros en función de las necesidades.

El concepto de carrocería individual se combina con elementos de diseños exclusivos de la marca. La parte frontal del vehículo incluye, por ejemplo, el poderoso capó, los faros circulares con bordes en cromo de serie y opcionalmente en Piano Black y el contorno hexagonal de la parrilla. La característica de diseño más llamativa del nuevo MINI Clubman es la nueva parrilla, que ahora se extiende por todo el paragolpes. Con contornos perfectamente modelados y una nueva estructura para la entrada de aire, confiere al frontal un aspecto particularmente único.

Nuevo MINI Clubman

.

La parrilla está rodeada por un fino marco fabricado de una única pieza. La entrada de aire se divide en seis largueros horizontales negros, que están opcionalmente disponibles en una versión en cromo. Las características específicas del frontal de los modelos MINI Cooper S Clubman y MINI Cooper SD Clubman son el diseño hexagonal de la rejilla, en lugar de los largueros horizontales, y el larguero individual en cromo de la entrada de aire, así como su emblema en cromo con una «S» roja en el centro.

El aspecto característico del frontal del nuevo MINI Clubman también es el resultado del nuevo diseño de los faros circulares. Los faros halógenos de serie incorporan ahora un reflector ampliado y un llamativo escudo negro en su interior. La luz diurna está integrada en las luces de estacionamiento de la parte inferior del faldón delantero. Los faros LED opcionales también presentan un diseño nuevo. El estilo modificado incluye módulos LED para las luces de cruce y de de carretera, que generan una mayor intensidad, y un escudo que también lleva acabado en negro. El anillo blanco de alumbrado que rodea los faros hace las veces tanto de luz diurna como de intermitente.

Nuevo MINI Clubman

.

Los faros LED autoadaptables con función Matrix para la luz de carretera están disponibles como una nueva opción e incorporan ahora una función antideslumbramiento selectiva automática para la luz de de carretera.

El nuevo MINI Clubman está disponible en colores Indian Summer Red metalizado, British Racing Green metalizado o MINI Yours Enigmatic Black metalizado. Como alternativa al color de la carrocería, el techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores también pueden llevar acabado negro, blanco o plateado.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información del el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis, el Women Piston Day y otras noticias deportivas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.