Claves del nuevo Porsche 911 Cabriolet

Seis semanas después del lanzamiento mundial de la variante Coupé, el icónico deportivo en versión descapotable se convierte en el centro de atención.

Por Redacción Motor

04:51 p.m. 10 de enero del 2019
Porsche 911 Cabriolet

Porsche 911 Cabriolet

Imágenes del nuevo Porsche 911 Cabriolet

Avances

El convertible incorpora o nuevos elementos hidráulicos que hacen que la operación de apertura y cierre del techo se realice de forma más rápida. La capota de lona, de accionamiento completamente automático y cuya apertura o cierre se puede hacer a un máximo de 50 kph, lleva la ventana trasera integrada y su estructura contiene elementos de magnesio, que evitan que el techo se infle como un globo a altas velocidades. Un deflector de viento extensible de forma eléctrica protege la nuca del impacto del aire.

El 911 Cabriolet estará inicialmente disponible en versiones Carrera S con impulso en el eje posterior y 4S con tracción integral. Ambas opciones montan un motor bóxer turbo de seis cilindros y 2.981 centímetros cúbicos de desplazamiento, que ofrece 450 caballos de potenciaa 6.500 rpm y 530 Nm de torque entre las 2.300 y 5.000 revoluciones. Este propulsor ofrece mayor eficiencia y menores emisiones gracias a un proceso de inyección mejorado y a mejoras en el diseño de los turbocompresores y del sistema de refrigeración.

Porsche 911 Cabriolet

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Con esta máquina, el Carrera S acelera de 0 a 100 kph en 3,9 segundos (con el paquete Sport Chrono opcional lo hace en 3,7 segundos), alcanzando una velocidad tope de 306 kph. Mientras tanto, el Carrera 4S ofrece 304 kph de velocidad máxima y un ‘cero a cien’ en 3,8 segundos (rebaja un segundo más con el paquete Sport Chrono). Rueda con caja de cambios PDK de doble embrague y ocho marchas, de desarrollo completamente nuevo.

Por primera vez está disponible para el 911 Cabriolet el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM). Además, los amortiguadores son más cortos y duros, las barras estabilizadoras delantera y trasera son más rígidas y, en conjunto, la altura del chasis con respecto al suelo se reduce en 10 milímetros, lo que redunda en un comportamiento más neutro en carretera y un mejor reparto de pesos.

Diseño exterior

Su aspecto es más ancho y musculoso que el del modelo previo. Los guardabarros también crecieron para alojar las llantas de 20 pulgadas delanteras y las traseras de 21, y ofrece un capó más alargado en la parte frontal el cual incorpora un distintivo pliegue justo delante del parabrisas.

La zaga de todos los modelos está dominada por un spoiler bastante ancho, con distintas posiciones de ajuste, así como por la elegante tira luminosa continua que une las luces de freno. Con excepción de las secciones delantera y trasera, todos los paneles exteriores están hechos de aluminio.

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Cabina retocada

El interior se distingue por sus líneas rectas y limpias, así como por los elementos empotrados que definen el cuadro de instrumentos, el cual, como ocurría en el 911 original, cubre todo el ancho que hay entre las dos curvaturas horizontales que lo envuelven. Junto al cuentarrevoluciones situado en el centro, se encuentran dos finas pantallas sin marco configurables para aportar diversos tipos de información al conductor. La pantalla central del Porsche Communication Management (PCM) es ahora de 10,9 pulgadas y su manejo es más intuitivo.

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Seguridad y el confort

Como primicia mundial, Porsche ha desarrollado un modo ‘Wet’ que es parte del equipamiento de serie. Esta función detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor para que ponga a punto el vehículo, haciendo énfasis en la seguridad, con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante si cuenta con el paquete Sport Chrono.

Tiene de serie el sistema de aviso y asistencia de frenado y opcionalmente se ofrece con asistente de visión nocturna con cámara de imagen térmica, control de crucero adaptativo, control de distancia automático, función de parada y arranque y una innovadora función autónoma de asistente de emergencia.

DATOS

La posición del motor hace que el Cabriolet sea torsionalmente más rígido desde el punto de vista torsional que su antecesor.

El nuevo 911 llegará a América Latina y el Caribe en el segundo semestre de este año.

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