Recién presentado el nuevo Porsche 911 Targa en sus variantes 4 y 4S, la marca alemana ahora lanza una edición muy especial que rinde un homenaje al pasado glorioso de este deportivo y en el que se mezclan los detalles modernos de esta singular carrocería, la apariencia clásica en la pintura y adornos y la mecánica y tecnología de la nueva generación 992 del 911.
Así se presentó el nuevo Porsche 911 Targa hace 15 días.
Esta nueva edición se denomina Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition y su estética, con la pintura exterior en rojo 'cereza' de tono metálico, junto con los acentos blancos de los costados, recuerdan algunos de los diseños clásicos de los deportivos de las décadas de 1950 y 1960.
Así se ve el nuevo Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition
También este nuevo Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition tiene logotipos dorados y una insignia especial de Porsche Heritage en las entradas de aire en la parte trasera.
Al estilo de modelos más veteranos luce el escudo del Porsche de 1963 en el volante, los apoyacabezas, el llavero, en los rines Carrera Exclusive Design de 20 y 21 pulgadas y por supuesto, en el capó.

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition
Este tratamiento estético también se traslada al interior en donde hay un tapizado en cuero y pana y en dos tonos para los asientos y paneles de las puertas, lo que recuerda al Porsche 356 y revive el "espíritu y la moda de los años cincuenta".
En otros lugares, hay un revestimiento de techo de cuero y microfibra, así como una placa numerada para cada uno de los modelos que la firma fabrique y, por último, tiene un tacómetro y un velocímetro con iluminación verde.

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition
En cuanto a su mecánica, el nuevo Targa Heritage Design Edition se basa en el 911 Targa 4S, por lo que llega con un motor de seis cilindros y 3.0 litros apoyado en un doble turbo que produce 443 hp y 528 Nm de torque.
Está conectado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que permite que este deportivo con tracción en todas las ruedas acelere de 0 a 100 kph en 3.4 segundos, y que tenga una velocidad máxima de 302 kph.

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition
La mejor novedad mecánica será la incorporación de forma opciona de una transmisión manual de siete velocidades para esta edición especial creada por Porsche Exclusive Manufaktur.
La producción del Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition estará limitada a 992 unidades en todo el mundo y su precio rondará los 180 mil dólares, unos 700 millones de pesos, antes de impuestos.

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition
DATO
Junto a este deportivo de edición especial y limitada también se puede comprar de forma adicional un reloj cronógrafo llamado, como no, 911 Targa 4S Heritage Design Edition, que tiene un diseño minimalista con un anillo verde fluorescente, agujas blancas y una correa hecha del mismo cuero que el interior de este deportivo. Su precio es de 14 mil dólares.
Así se ve el nuevo Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition