Llega el Nuevo Renault Logan Stepway a Colombia

Junto con este vehículo de la marca francesa también se actualizan en estética y mecánica el Sandero y el Sandero Stepway como modelos 2020. Primicia.

Por Redacción Motor

05:16 p.m. 29 de octubre del 2019
Renault Logan Stepway en Colombia

Renault Logan Stepway en Colombia

Los dos modelos más apetecidos de Renault saldrán de la línea de producción de Sofasa con cara renovada y nueva mecánica, especialmente el Logan, que –como el Sandero– recibe en sus versiones mejor equipadas un motor de 16 válvulas unido opcionalmente a la caja CVT X-Tronic heredada de Nissan y, por primera vez, molduras Stepway y, por ende, mayor altura de carrocería en la segunda nueva fase radical de su existencia.

Vea también: así se ve el nuevo Renault Logan Stepway

Renault Logan Stepway en Colombia

Renault Logan Stepway en Colombia

Más y mejores opciones es lo que mejor resume la aparición de la tercera generación de las carrocerías sedán y ‘hatchback’ de la línea Logan-Sandero-Duster-Oroch, la más exitosa de Renault en nuestro país. La razón: ya no serán cinco, sino seis las opciones que tendrán a disposición los usuarios dentro de este portafolio en particular.

Lea también: así se ve la actualización para el Renault Sandero

El último aporte viene específicamente del Logan, que en la versión 2020 viene ahora con vestiduras tipo Stepway, evidentes en los pasos de rueda de color negro y los ensanchadores laterales instalados en el equipamiento Intens (el más completo), los cuales le otorgan un ‘look todoterreno’ y, de paso, protegen su carrocería, que fue ubicada unos cuantos milímetros más arriba de lo acostumbrado. Esta variante sigue la tesis de Renault de aproximar sus carros a una pinta de SUV, en la cual hasta el mismo Kwid lo consideran como tal en versión mini.

Renault Logan Stepway en Colombia

Renault Logan Stepway en Colombia

Esta variante se diferencia también por el motor 1,6 L de 16 válvulas y 111 caballos de potencia procedente de Nissan y compartido también con la utilitaria Kangoo, que mueve por igual a la versión intermedia Zen, y por accesorios seguridad y confort exclusivos, como sensores de luz y de lluvia, cámara de reversa, asientos forrados en cuero y rines de aluminio de 16 pulgadas.

Ambos modelos (Intens y Zen) integran ayudas para la conducción, resumidas en luces exploradoras, asistente de arranque en pendientes y función Eco-coaching y Eco-scoaring destinada a mejorar la eficiencia en el consumo. Es decir que el Logan busca con sus equipos competir en una gama más alta de la habitual.

Lea también: así se ve el nuevo Renault Sandero edición 2020

Renault Sandero 2020 en Colombia

Renault Sandero Stepway 2020 en Colombia

La nueva caja CVT X-Tronic sí es exclusiva del nivel equipamiento superior, el único de los cuatro Logan que permite elegir entre esta transmisión y la manual de cinco velocidades de las demás versiones. Es la misma del Nissan Versa 2020 analizado en nuestra pasada edición, otro producto que, como este, nació y creció bajo la sombrilla de la alianza Renault-Nissan.

Las dos ediciones de entrada del Logan, bautizadas Life y Life+ aparecen con la misma máquina 1,6 L ya conocida de ocho válvulas y 85 caballos de potencia, rines de acero de 15 pulgadas con copas y, el más básico de ellos, con elevavidrios delanteros, aire acondicionado manual y radio de doble Din, y no con la climatización automática y el sistema de entretenimiento Media Evolution con pantalla central de siete pulgadas instalados en las versiones Life+, Zen e Intens.

Renault Sandero Stpeway 2020

Renault Sandero Stpeway 2020

En cuanto al nuevo Renault Sandero, se presenta en condiciones similares a las de su hermano Logan, aunque sin la novedad del modelo Stepway, este sí un viejo conocido por esto lares. Incluso cada uno –Sandero y Sandero Stepway– ostenta su propia ficha técnica, con las versiones Life (ocho válvulas), Life+ y Zen (16 válvulas) el primero, y como Zen MT (mecánico), Zen CVT, Intens MT e Intens CVT (todos con motor de 16 válvulas) el segundo.

En este caso, es el modelo Stepway el que ofrece el mejor equipamiento exterior, pues rueda con rines de aluminio de 16 pulgadas y no de acero de 15, como el Sandero primario, y ostenta rieles de techo, molduras negras a lo largo y ancho de la carrocería y difusores color aluminio adelante y atrás, todos estos accesorios que recalcan su estilo aventurero.

Lea también: así se ve el nuevo Renault Logan Stepway

Renault Sandero Stpeway 2020

Renault Sandero Stpeway 2020

Adentro, uno y otro buscan distinguirse con los mismos accesorios de confort del sedán, los cuales recaen mayormente en la versión Intens del modelo Stepway y, en menor medida, en la propuesta Zen de la carrocería Sandero.

En estos casos, las fichas técnicas relacionan, por ejemplo, la misma instalación de entretenimiento en los modelos mejor equipados del Sandero y en todas las propuestas del Stepway, pero las ayudas de conducción, como los sensores de lluvia y de luz o la cámara de reversa siguen llevando el apellido Intens.

Renault Sandero 2020 01

Renault Sandero 2020 en Brasil

Al momento de escribir esta nota, no nos fue posible confirmar los precios con Sofasa, pero se sabe que, además de que habrá un ajuste general en toda la línea en las zonas del 5 al 6 % para compensar la subida del dólar, la nueva serie de modelos estará desde la gama básica con el Logan 8V hasta la zona media del mercado que anda por los 50 millones de pesos y fracciones.

Bien en seguridad
Las cinco versiones del Logan y las siete del Sandero incluyen cuatro ‘airbags’, dos anclajes Isofix para sillas infantiles, computador a bordo y frenos de discos delanteros y de campana atrás, mientras que los modelos Life+, Zen e Intens de ambas carrocerías recibieron control de estabilidad y tracción. La pantalla central de siete pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, es propia de los más equipados, con cámara y sensores de reversa la propuesta Intens.

Renault Sandero 2020 02

Renault Sandero 2020 en Brasil

Modelos: Logan Intens y Sandero Stepway
Motor: 1.598 cm3 16V
Potencia: 111 caballos a 5.500 r. p. m.
Torque: 156 Nm a 4.250 r. p. m.
Caja: 5 marchas mecánica o CVT
Tracción: delantera


Cifra:
142 Milímetros de altura al piso tiene el Sandero Stepway y 143 el Logan Intens. Integran baúles de 320 y 510 litros de capacidad, respectivamente.

Vea también: así se actualizaron el Sandero y Stepway 2020

Renault Sandero 2020

Renault Sandero 2020

DATOS
La suspensión de los nuevos Logan, Sandero y Sandero Steway es independiente tipo Mc Pherson con resortes helicoidales adelante, y de eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra ‘antirrolido’ atrás.

El cambio de carrocería es más evidente en el hatchback Sandero, especialmente en la zona posterior, diseñada con unidades de luz alargadas que copian el estilo de modelos de más quilates, como la SUV Koleos, el deportivo Megane o el sedán de lujo Talisman, estos últimos ausentes de nuestro mercado.

Lea también: anticipamos la llegada del Renault Logan Stepway a Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

El Kwid eléctrico ya se vende en China

Por 8.000 dólares, el Renault City K-ZE presentado el pasado abril en el Salón de Shanghai, será la versión eléctrica del Kwid exclusiva para China.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.