Rimac Nevera, el exclusivo hiperdeportivo eléctrico de 1.888 HP

Tiene cuatro motores en cada rueda que también le dan 2.350 Nm de torque, una autonomía de 547 km por carga, tiene inteligencia artificial y más.

Giovanni Avendaño

11:46 a. m. 01 de junio del 2021
Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

La marca croata Rimac reveló todos los detalles de su exclusivo y potente hiperdeportivo eléctrico que hasta ayer no tenía nombre: Nevera. Este se convierte en uno de los vehículos más avanzados en su tipo y su estética, su mecánica y su tecnología lo ponen en el tope de las posibilidades de la ‘electrificación’ en la actualidad.

Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

El Rimac Nevera era hasta su debut conocido como el C_Two concept. Su nombre se deriva de una palabra croata con la que se designa una poderosa tormenta mediterránea y la razón es que este hiperdeportivo eléctrico conjuga la máxima potencia y el diseño aerodinámico, con la mayor eficiencia y desempeño sin emitir contaminación alguna.

Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

Estética esculpida por la aerodinámica

El nuevo Rimac Nevera evolucionó con respecto al prototipo al ofrecer un perfil más aerodinámico para el capó, pilares más inclinados, nuevos diseños para los difusores delantero y trasero, aletas y entradas de aire que mejoraron el flujo del aire sobre la carrocería.

Pero estas modificaciones se traducen en las siguientes cifras: el cambio le dio una mejora del 34% en eficiencia aerodinámica y el sistema de enfriamiento a bajas velocidades para el motor y los frenos también mejoró en un 30% y llegó a un 7% a altas velocidades.

Por último, la aerodinámica del Rimac Nevera es activa lo que le permite que pase de alta carga aerodinámica a altas velocidades para ofrecer seguridad a baja resistencia al avance a bajas velocidades. En estas últimas queda con un coeficiente Cx de 0.3 y en el primer modo, los niveles de carga aumentan al 326%.

Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

Mecánica poderosa para el hiperdeportivo

El nuevo Rimac Nevera tiene cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que le dan una potencia de 1.888 caballos de potencia y 2.360 Nm de torque y con una enorme batería de litio, manganeso y níquel, refrigerada por líquido, de 120 kWh y diseñada desde cero por Rimac. El rango de conducción es de 547 km por carga en el ciclo WLTP.

Según la marca, el Rimac Nevera puede acelerar de 0 a 100 kph en 1.85 segundos y alcanza una velocidad máxima de 412 kph.

Este bólido también cuenta con siete modos de conducción: Sport, Drift, Comfort, Range, Track y dos modos personalizados que permiten al conductor combinar diferentes características para su uso más extremo en pistas. Pero Rimac asegura que el Nevera también será un vehículo de uso diario.

Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

Inteligencia Artificial para ‘convertirse’ en piloto

El Rimac Nevera también contará con el primer sistema de entrenamiento para pistas con Inteligencia Artificial del mundo. Este sistema, denominado Rimac Driving Coach, evaluará el rendimiento y proporcionará orientación para ayudar a mejorar su conducción en la pista. El sistema utiliza 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el sistema operativo Pegasus de NVIDIA para superponer pistas de carreras seleccionadas en tiempo real y ofrecer una guía visual y de audio clara y precisa para ayudar a los conductores a perfeccionar sus trayectorias en carrera, los puntos de frenado y aceleración y manejo de la dirección.

Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

Una estructura única

El nuevo Rimac Nevera tiene un monocasco de fibra de carbono que es una de sus características más innovadoras ya que está diseñado para revestir el paquete de baterías y forma una "estructura increíblemente fuerte" con una rigidez torsional de 70.000 Nm grado. El paquete de baterías por sí solo agrega un 37 por ciento de rigidez estructural, mientras que su posición óptima dentro del piso del hiperdeportivo contribuye no solo a un bajo centro de gravedad sino también a una distribución del peso 48/52, adelante y atrás.

Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

Cabina deportiva

En consonancia con toda su tecnología de vanguardia, la cabina del nuevo hiperdeportivo eléctrico Rimac Nevera cuenta con tres pantallas de alta definición. Una para el tablero de instrumentos, otra para el sistema de infoentretenimiento y la tercera para el pasajero. El tablero también tiene controles giratorios de aluminio que combinan una sensación analógica con la tecnología digital. Rimac afirma que el Nevera ofrece espacio para dos ocupantes y su equipaje.

Se ofrecerá una amplia gama de opciones de materiales y adornos personalizados y se configurarán varias ediciones del hipercoche eléctrico, incluidas una GT, Signature y Timeless y otros pedidos especiales.

Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

Rimac Nevera, hiperdeportivo eléctrico de 1888 HP

Precio y producción

Rimac Automobili confirmó que el exclusivo hiperdeportivo Rimac Nevera tendrá una producción limitada a solo 150 unidades y cada una tendrá un precio de 2.4 millones de dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bugatti SUV, ¿se acerca la hora?

Mate Rimac, el nuevo CEO de la marca tras la fusión de Rimac y Bugatti, contempla ampliar el portafolio y no se descarta un SUV.

Rimac Nevera, El rayo de Croacia

El castellano no le hace ningún bien a este hiperaparato de 1.914 caballos, que le permiten llegar de 0 a 300 kph en apenas 11,6 segundos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.