Suzuki Swift Sport entra en 'modo híbrido'

Tendrá para su motor turbo de 1.4L el apoyo de un generador de 48 voltios, lo que lo hace un híbrido ligero. Queda con 127HP y 235Nm de torque.

Por Redacción Motor

01:52 p.m. 20 de marzo del 2020
Suzuki Swift Sport híbrido

Suzuki Swift Sport híbrido

Suzuki aumentó su portafolio de vehículos híbridos con la presentación de la variante híbrida ligera del Swift Sport de nueva generación que se configuró no sólo para ofrecer una mayor eficiencia en el consumo de combustible sino también, asegura la marca, mejorar su comportamiento dinámico.

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Suzuki Swift Sport híbrido

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Así, el nuevo Suzuki Swift Sport híbrido mantiene el motor a gasolina Boosterjet de cuatro cilindros y 1.4 litros turbo al que se suma un generador de arranque integrado y una batería de iones de litio de 48 voltios.

El pequeño generador no solo actúa como motor de arranque, sino que también apoya al motor con un torque adicional en el rango de revoluciones más bajo.

Suzuki Swift Sport híbrido

Suzuki Swift Sport híbrido

Otra modificación que recibe este Suzuki Swift Sport híbrido fue un nuevo sistema eléctrico para el sistema de sincronización variable de válvulas, inyectores y una bomba de combustible de mayor presión.

Vea también: así se ve el nuevo Suzuki Swift Sport híbrido

Suzuki Swift Sport híbrido

Suzuki Swift Sport híbrido

También se suma un radiador más grande y un sistema de escape mejorado, mientras que para la transmisión manual de seis velocidades cuyas relaciones se hicieron un 10 por ciento más cortas, lo cual sumado al torque adicional le dará gran agilidad a este nuevo Suzuki Swift Sport híbrido.

Suzuki Swift Sport híbrido

Suzuki Swift Sport híbrido

Gana en consumo y torque, pierde potencia

El nuevo Suzuki Swift Sport híbrido quedó con una potencia de 127 HP, 10 caballos menos que la variante convencional, y 235 Nm de torque, lo que se traduce en una pequeña ganancia de casi 5 Nm. 

El generador eléctrico produce 13HP y 53 Nm.

Suzuki Swift Sport híbrido

Suzuki Swift Sport híbrido

Así el Suzuki Swift Sport híbrido es más eficiente en un seis por ciento, con un promedio de consumo de 80 kilómetros por galón en el ciclo WLTP y emite 127 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. 

Aun con la pérdida de potencia, las cifras de performance son similares a las del carro convencional con una aceleración de 0 a 100 kph en 9.1 segundos, sólo un segundo más lento. La velocidad máxima sigue siendo la misma, con 210 kph.

Suzuki Swift Sport híbrido

Suzuki Swift Sport híbrido

Además, el nuevo Suzuki Swift Sport híbrido tiene mayor equipo entre el que está el monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y reconocimiento de señales de tráfico, así como
faros y luces día en ledes, control de crucero adaptativo, un sistema de infoentretenimiento con integración con teléfonos inteligentes, sensores de estacionamiento y más.

DATO
El sistema híbrido le suma 15 kilos adicionales al nuevo Suzuki Swift Sport híbrido que en total pesa 1.025 kilos.

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