nuevo Toyota Yaris híbrido: Estrena mecánica y plataforma

Tiene una configuración híbrida nueva con un motor de 1.5 litros y dos pequeños eléctricos que lo dejan como el más potente y veloz de la línea.

Giovanni Avendaño

09:36 a.m. 06 de agosto del 2020
Toyota Yaris híbrido 2020

Toyota Yaris híbrido 2020

Una nueva variante híbrida para el Yaris acaba de presentar Toyota en Europa con la novedad de la utilización de una nueva plataforma y tres motores, dos de ellos eléctricos, que le dan mayor potencia, lo hacen más rápido, con menores emisiones y que lo dejan con una apariencia deportiva y un mejor equipo.

A continuación, las principales claves del Toyota Yaris híbrido 2020

Toyota Yaris híbrido 2021

Toyota Yaris híbrido 2021

1. Nueva configuración híbrida

El Toyota Yaris híbrido 2020 tiene el sistema de propulsión de cuarta generación de Toyota, que combina un nuevo motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con dos motores eléctricos que combinados entregan 114HP, lo que son 15HP más que el modelo anterior.

El motor de 1.5 litros produce 91 HP y 120 Nm y uno de los motores eléctricos está conectado al eje delantero. Este produce 79 HP y 141 Nm de torque. 

Toyota Yaris híbrido 2021

Toyota Yaris híbrido 2021

El tercer motor es el más pequeño y su tarea principal es arrancar el motor y cargar la batería mientras el Toyota Yaris híbrido está en movimiento.

Con esta configuración el nuevo Toyota Yaris híbrido puede manejarse el 80 por ciento del tiempo en modo de 'cero emisiones' y hasta una velocidad de 130kph el motor eléctrico principal puede mantenerla sin que intervenga el de combustión. Claro, pero para llegar a este límite hay que hacer uso del bloque atmosférico 1.5 L.

Lea también: Toyota Yaris, el nuevo carro de entrada de la marca en Colombia

Toyota Yaris híbrido 2021

Toyota Yaris híbrido 2021

2. Caja de engranajes planetarios y menores emisiones

El nuevo Toyota Yaris híbrido tiene una caja de engranajes planetarios que funciona como una CVT pero que ya ha probado que funciona mejor en este tipo de carros.

También cuenta con una mejora del 20 por ciento en el consumo de combustible, con menos de un galón por cada 100km de recorrido y solo 85 g de emisiones de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Además, su aceleración en línea recta es mucho mejor, con 9.7 segundos acelerando de 0 a 100 kph, dos segundos más rápido que el modelo anterior.

Toyota Yaris híbrido 2021

Toyota Yaris híbrido 2021

3. Nueva variante para ediciones convencionales

El nuevo Toyota Yaris tendrá disponible el motor que hace parte de esta configuración híbrida que dependen del motor de 3 cilindros y 1.5 litros con 91HP y estará unido a una caja manual de 6 velocidades o una CVT tradicional.

Así se ve el nuevo Toyota Yaris Híbrido 2020

Toyota Yaris híbrido 2021

Toyota Yaris híbrido 2021

4. Nueva plataforma

El Toyota Yaris híbrido 2020 es el primer modelo que utiliza la plataforma GA-B de la familia TNGA, que tiene un "rendimiento dinámico mejorado" gracias a un centro de gravedad más bajo y una construcción un 37 por ciento más rígida.

Esta nueva plataforma hace que el nuevo Yaris sea más corto, más bajo y más ancho que su predecesor, con una distancia entre ejes mayor en 5 cm para espacio adicional en la cabina. Esto le da al nuevo Yaris una longitud total de menos de cuatro metros y un radio de giro de apenas 4.9 metros.

Toyota Yaris híbrido 2021

Toyota Yaris híbrido 2021

5. Equipo con grandes novedades

El nuevo Yaris híbrido contará con sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay con una pantalla de 10 pulgadas opcional y trae el conjunto actualizado de sistemas de seguridad activa Safety Sense de Toyota.

Este último incluye el Sistema Pre-Colisión con detección de vehículos, de peatones y de ciclistas, un nuevo Control de Crucero Adaptativo Inteligente, Asistencia de Señalización de Carretera, y más.

Entre las opciones se cuenta carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, sistema de audio premium JBL de ocho parlantes, volante con calefacción y paquete completo de iluminación LED.

Toyota Yaris híbrido 2021

Toyota Yaris híbrido 2021

6. Face lift más agresivo y de corte deportivo

El nuevo Toyota Yaris híbrido cuenta con un nuevo frontal en el que estrena luces de menor tamaño, nueva parrilla negra de estilo deportivo y toma de aire inferior de mayor tamaño, así como nuevos bómperes adelante y atrás, faldones en los costados y rines de nuevo diseño. Además cuenta con la opción de una carrocería bicolor.

Aunque su lanzamiento se realizó en Europa, en poco tiempo empezará a llegar a otros mercados, por ser uno de los carros globales de la marca.

Así es el nuevo Toyota Yaris híbrido 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.