Nuevo Toyota Yaris Sport MT: con caja manual y más liviano

Esta variante tiene 6 cambios y mantiene el motor 1.5 de 106HP, 7 airbags, control de tracción y estabilidad y pesa 1.065kg. Precio: 67.8 millones.

giovanni avendaño

12:52 p.m. 09 de junio del 2020
Toyota Yaris Sport MT 2020

Toyota Yaris Sport MT 2020

Toyota trajo a Colombia el nuevo Yaris Sport con caja manual que además de esta transmisión trae como novedades un menor peso, casi el mismo equipo de la variante automática y ayudas de conducción, el mismo motor e idéntica pinta a un precio menor que lo deja como el carro de entrada de la marca.

Así es el nuevo Toyota Yaris Sport MT 2020

Así el nuevo Toyota Yaris Sport viene a acompañar a la variante con caja CVT, con la opción de una caja manual de 6 velocidades que le permitirá ofrecer una experiencia de conducción más ágil y dinámica.

Esta caja se acopla al mismo motor de 1.5 litros y 16 válvulas y cadena de distribución con 106HP y 140Nm de torque y, al igual que la versión automática, cuenta con control de tracción y de estabilidad, como ayudas a la conducción.

Toyota Yaris Sport MT 2020

Toyota Yaris Sport MT 2020

Menor peso, mayor capacidad de carga
El nuevo Toyota Yaris Sport MT tiene un peso en vacío de 1.065 kilogramos, que significan 25 kilos menos que la variante CVT y la otra diferencia de la versión manual es que el baúl tiene una mayor capacidad de carga de 485 kilos, versus los 460 de modelo automático.

Toyota Yaris Sport MT 2020

Toyota Yaris Sport MT 2020

Similar equipamiento de seguridad

El Toyota Yaris Sport MT cuenta con un equipo de confort y seguridad similar al de su hermano automático. Así suma también 7 airbags, frenos ABS y distribución electrónico de frenado y asistencia de frenado de emergencia y asistente de arranque en pendiente.

Toyota Yaris Sport MT 2020

Toyota Yaris Sport MT 2020

Equipo de confort y entretenimiento

Esta nueva versión cuenta con un sensor para encendido de luces y de lluvia, display de 4.2" en el tablero, techo eléctrico, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, vidrios eléctricos y regulación eléctrica de los espejos exteriores, faros halógenos, luces antiniebla y sistema inteligente de entrada y arranque que brinda una apertura y encendido del vehículo sin necesidad de usar el control.

Toyota Yaris Sport MT 2020

Toyota Yaris Sport MT 2020

El Yaris Sport MT está equipado con una cabina con gran cantidad de detalles en negro brillante, tapicería con cuero y costuras rojas, aire acondicionado automático y sistema de entretenimiento Harman de alta calidad con una pantalla táctil de 7”, que cuenta con Apple Carplay y Android Auto.

Toyota Yaris Sport MT 2020

Toyota Yaris Sport MT 2020

Precio
El nuevo Toyota Yaris Sport MT estará disponible en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional, con un precio de lanzamiento desde $67.800.000 pesos lo que lo deja como el Toyota de entrada para el país, pues la edición CVT tiene un precio de 69.2 millones.

Así es el nuevo Toyota Yaris Sport MT 2020 para Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.