Volkswagen Golf llegó a su octava generación

Conozca todos los detalles y claves de esta nueva familia que recibió una evolución estética y mejoras mecánicas que lo llevan a su punto más elegante

Por Redacción Motor

12:18 p.m. 24 de octubre del 2019
Volkswagen Golf, octava generación

Volkswagen Golf, octava generación

Después de varios anticipos por fin la marca reveló las imágenes oficiales de la octava generación del nuevo Volkswagen Golf que recibió importantes cambios, estéticos y mecánicos, que hacen que este hatchback acelere hacia la elegancia. A continuación las principales claves de este nuevo carro.

Vea también: así se ve el nuevo Volkswagen Golf VIII

Volkswagen Golf, octava generación

Volkswagen Golf, octava generación

1. Diseño: evolución, nunca revolución
Hay cambios y muchos pero puntuales, no radicales. Por ejemplo el frontal lo identifica de inmediato, pero frente al modelo anterior tiene bastantes diferencias.

A saber: el capó tiene más nervaduras que le dan dinamismo; la parrilla mantiene su forma pero es mucho más delgada, el logo ahora es más grande, las luces no sólo tienen otra forma sino que tienen una 'ceja' hecha de led y la entrada de aire inferior es más grande y le dan mucha elegancia los detalles en cromo y en el mismo color de la carrocería. Y eso sólo en el frontal.

Volkswagen Golf, octava generación

Volkswagen Golf, octava generación

En la vista de perfil también cuenta con elementos de nueva disposición. Por ejemplo el paral A está más inclinado y le da una línea de techo fina y la línea de la cintura se une a las manijas, que antes estaban por encima de la misma, lo que de paso realza la línea de los 'hombros' en la parte posterior y por último, el paral C es más ancho y remata el aspecto deportivo.

Volkswagen Golf, octava generación

Volkswagen Golf, octava generación

En la parte trasera, el nuevo Golf tiene una puerta de nuevo diseño coronada por un alerón más grande que en la anterior generación, stops más geométricos y llamativos, un logo como en el frente más llamativo y grande, una ventana también más inclinada y un nuevo bómper adornado con un falso sistema de doble escape. Y por último, los rines ahora también con figuras más geométricas.

Volkswagen Golf, octava generación

Volkswagen Golf, octava generación

Ligeras variaciones para los híbridos
Esta octava generación también trae cambios para el híbrido Golf GTE que se distingue de las variantes convencionales por una toma de aire inferior que está acentuada por un marco negro y que tiene una malla tipo panal, así como un puerto de carga en el guardabarros delantero y faldones laterales aerodinámicos.

Volkswagen Golf, octava generación

Volkswagen Golf, octava generación

Algunos de estos rasgos de estilo se comparten con la línea más deportiva denominada Golf R, que también tiene un borde negro alrededor de la entrada de aire frontal. Sin embargo, cambia la malla tipo panal por acentos triangulares negros. También tiene una parte trasera más deportiva.

Vea también: así se ve el nuevo Volkswagen Golf VIII

Volkswagen Golf, octava generación

Volkswagen Golf, octava generación

2. Un interior absolutamente tecnológico
En la cabina si hubo una revolución. Es el habitáculo más tecnológico de la marca y recibe cambios puntuales como un nuevo volante, un enorme tablero digital de instrumentos y un sistema de información y entretenimiento más moderno. Hay acentos iluminados en todo el frente y reposa brazos y se puede configurar una iluminación ambiental en diferentes tonos. Hay una casi total ausencia de botones en el Volkswagen Golf VIII.

Volkswagen Golf, octava generación

Volkswagen Golf, octava generación

3. Mayor espacio interior, misma arquitectura
El Volkswagen Golf de octava generación es más largo que el modelo anterior y más bajo, con 4.28 y 1.46 metros, respectivamente pero también es más ligero y además tiene mayor distancia entre ejes, de 2.84 metros, unos 20 centímetros más que en el modelo anterior.

Volkswagen Golf, octava generación

Volkswagen Golf, octava generación

4. Mejoras mecánicas
El nuevo Volkswagen Golf tendrá motores que van desde un tres cilindros de 1.0 litro de 90 y 110 HP hasta dos motores de cuatro cilindros, de 1.5 litros de 130HP y 150HP y por ultimo de 2.0 litros de 225HP. Estos últimos también aplican para las variantes diésel.

También habrá una unidad de 1.5 litros de 130HP convertida de fábrica para usar gas natural y como ya se anticipó una variante híbrida GTE con motor a gasolina 1.4 TSI  entre los 204HP y los 245HP y el Golf R de 225HP

Volkswagen Golf, octava generación

Volkswagen Golf, octava generación

El año próximo se presentará una variante Golf GTI con un motor turboalimentado de 2.0 litros que produce 232 hp y existe el rumor de la llegada luego de un Golf GTI Cup con 286 hp y de un Golf R con 325 hp.

Vea también: así se ve el nuevo Volkswagen Golf VIII

Noticias recomendadas

Más noticias

Volkswagen se electrifica: Up, ID.3 y Golf

Estos tres carros, y principalmente el ID.3, hacen parte del nuevo portafolio de carros eléctricos que la marca alemana empezará a ofrecer desde 2020.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.