Debutó el nuevo Volkswagen Golf R 2022, el más potente de todos

Llega con 315 HP y 420 Nm de torque, detalles estéticos más agresivos, interior deportivo, suspensión y frenos reforzados y también un modo drifting.

Giovanni Avendaño

12:36 p. m. 04 de noviembre del 2020
Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

Volkswagen presentó, después de múltiples filtraciones, el Golf más potente de su historia, la edición 2022 del Golf R que en su octava generación llega con el mayor rango de potencia, múltiples ajustes en su arquitectura para darle mayor agilidad y estabilidad a altas velocidades y una disposición estética acorde a sus capacidades.

Así es el nuevo Volkswagen Golf R 2022, el más potente

A continuación sus principales claves:

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

1. Máximo poder

El punto neurálgico del nuevo Volkswagen Golf R es la cantidad de caballos que la marca le extrajo al bloque de 2.0 litros turbo que también está en otros modelos de esta octava generación del hatchback.

Para el caso de la variante R 2022 la cifra llegó a los 315 HP y a los 420 Nm de torque. Esto significa un aumento de casi 30HP y de 40 Nm con respecto al anterior Golf R.

Así es el nuevo Volkswagen Golf R 2022, el más potente de la historia

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

2. Configuración mecánica para el mayor dinamismo

Empezando por la transmisión, para los más puristas llegará con una caja manual de seis cambios y de forma opcional una transmisión automática de doble embrague DGS de 7 velocidades.

De serie el nuevo Volkswagen Gof R llegará con tracción total con vectorización de torque, un sistema que eliminará el sobre y subviraje y reduce el radio de giro, todo orientado a darle la mayor agilidad a esta variante.

Agilidad que no es poca cosa. El nuevo Golf R puede acelerar de 0 a 100 kph en 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 kph.

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

3. Suspensión y frenos reforzados

Para controlar este bólido Volkswagen tuvo que hacer los ajustes respectivos. En suspensión le instaló unos resortes más rígidos y refuerzos en las barras estabilizadoras. También se le agregó un subchasis de aluminio y se ajustó el eje delantero para permitirle una mayor velocidad en curvas.

Además de estos cambios que le dan un comportamiento ultra deportivo, la altura al piso del nuevo VW Golf R se redujo en 2 centímetros frente a la variante estándar del Golf de octava generación.

Y por otro lado, tiene un sistema de frenos con discos delanteros más grandes y anchos que ahora miden 35.8 cm y 3.3 centímetros de ancho. También cuenta con pinzas delanteras de aluminio de dos pistones que le permiten detenerse de forma eficiente.

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

4. Ayudas mecánicas para la máxima diversión

Para hacer del Volkswagen Golf R un carro más seguro sin perder la emoción al volante, cuenta con un sistema de amortiguación adaptativo, bloqueo de diferencial electrónico y un sistema de dirección de relación variable según las rpm.

Y se puede elegir entre seis modos de conducción como Confort, Sport, Race, Individual y dos nuevas opciones extremas, Special que es un ajuste en la suspensión dirigido a que el Golf R corra en el circuito Nordschleife y mantenga el máximo contacto con la superficie ondulada del 'Infierno Verde'.

Y está el modo Drift, que fue una sorpresa,  y que cambia los parámetros del control de estabilidad y de la tracción total para que el carro pueda hacer drifting.

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

5. Estética acorde a su preparación atlética

El nuevo Volkswagen Golf R recibió algunos elementos que le dan la apariencia más agresiva de la octava generación. Son nuevos y más deportivos los bómperes que adelante tienen grandes entradas de aire y detalles en negro brillante y atrás cuentan con un difusor en el mismo tono.

También son más grandes los faldones laterales y su apariencia es en fibra de carbono, los retrovisores son en cromo opaco y los rines también tiene nuevo diseño y son de 19 pulgadas y un enorme alerón trasero.

Como detalles especiales están la parrilla que tiene una barra transversal azul que se ilumina cuando arranca el motor, la letra R campeando el portón y también el escape deportivo Akrapovic de cuatro salidas.

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

6. En la cabina de un deportivo 

El habitáculo es tan especial como su tren motor pues cuenta con asientos tipo cubo forrados en cuero Nappa con detalles en azul y logotipos R en los respaldos.

El nuevo Volkswagen Golf R cuenta con molduras de fibra de carbono sintética, tapas de pedales en acero inoxidable y un volante deportivo con un botón especial R.

El grupo de instrumentos es digital y el sistema de información y entretenimiento es de 10 pulgadas con pantallas específicas para esta variante R.

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

Volkswagen Golf R 2021, más potente, más deportivo y con modo drift

El Volkswagen Golf R 2022 saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2021 y luego se extenderá al resto de mercados americanos por lo que por ahora se desconoce el precio al que llegará el que es el Golf más potente de la historia.

Vea también: Así es el nuevo Volkswagen Golf R 2022, el más potente de la historia

Noticias recomendadas

Más noticias

Así es la nueva Volkswagen Tiguan R 2021

La marca reveló las especificaciones oficiales de la variante más deportiva del SUV. Tendrá 315 HP y 420 Nm, caja DSG de 7 cambios y tracción total.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.