Daimler Colombia, con su marca de camiones Mercedes-Benz y atendiendo las necesidades del mercado colombiano, incluyó en su portafolio los nuevos modelos que se adaptan a las condiciones del transportista en términos de rentabilidad en la operación, seguridad y tecnología. Actros, el camión insignia de la marca y el poderoso Arocs.
El renovado Actros fue desarrollado y reconstruido teniendo muy en cuenta el confort. Desde el tablero de la cabina, pasando por la rejilla del radiador hasta el techo, luce un llamativo diseño específico para el transporte de larga distancia. Su cabina adaptable a varios perfiles operativos y la nueva disposición de los elementos, le otorga un plus al conductor, aparte de ser un vehículo que pesa menos pero carga más que la versión anterior.

Mercedes-Benz Arocs
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Para lograr que sea un camión altamente económico, se equipó con muchas características innovadoras y reductoras de consumo. El modelo Euro V obtiene un consumo menor que la versión anterior hasta un 7 por ciento y los servicios de reducción de costos, aseguran que se disminuyan variables como el consumo, las reparaciones y el mantenimiento. Además, la transmisión automática Mercedes PowerShift 3, ofrece una conducción suave y económica.
Por su parte el nuevo Arocs llega equipado con motores robustos y de gran torque, disponible a bajas revoluciones gracias a la transmisión automática Mercedes PowerShift 3.

Mercedes-Benz Actros
Junto con el nuevo diseño de suspensión y bastidor, los componentes del sistema de accionamiento crean un conjunto especial para el transporte de construcción. El control inteligente de los componentes de la unidad, el alto par de torsión de los motores y los tiempos cortos de la transmisión PowerShift 3, aseguran más potencia disponible que la que de su antecesor (Actros 3).
Para una mejor tracción y maniobrabilidad, el sistema de transmisión, el chasís, la suspensión y el bastidor crean un equipo de trabajo preciso y óptimo para circular en carretera, en el sitio de construcción o en terrenos extremos, bien sea configurado como vehículo rígido, como mezcladora de concreto o camión de carga pesada.
Con la tecnología Euro IV y V de alto par, el camión consume menos combustible que la generación anterior y su motor vive por más tiempo. Además el Arocs ofrece intervalos de mantenimiento largos, prolongando la vida útil de muchos de los componentes y mejorando la economía de sus operadores.