Actros y Arocs, los nuevos pesos pesados de Mercedes-Benz

Con lo último en tecnología e innovación, Daimler Colombia presentó su nueva plataforma de tractocamiones.

Por Redacción Motor

02:57 p.m. 20 de mayo del 2019
01 Mercedes-Benz Actros

Arocs

Mercedes-Benz

Daimler Colombia, con su marca de camiones Mercedes-Benz y atendiendo las necesidades del mercado colombiano, incluyó en su portafolio los nuevos modelos que se adaptan a las condiciones del transportista en términos de rentabilidad en la operación, seguridad y tecnología. Actros, el camión insignia de la marca y el poderoso Arocs.

El renovado Actros fue desarrollado y reconstruido teniendo muy en cuenta el confort. Desde el tablero de la cabina, pasando por la rejilla del radiador hasta el techo, luce un llamativo diseño específico para el transporte de larga distancia. Su cabina adaptable a varios perfiles operativos y la nueva disposición de los elementos, le otorga un plus al conductor, aparte de ser un vehículo que pesa menos pero carga más que la versión anterior.

02 Mercedes-Benz Actros

Mercedes-Benz Arocs

Para lograr que sea un camión altamente económico, se equipó con muchas características innovadoras y reductoras de consumo. El modelo Euro V obtiene un consumo menor que la versión anterior hasta un 7 por ciento y los servicios de reducción de costos, aseguran que se disminuyan variables como el consumo, las reparaciones y el mantenimiento. Además, la transmisión automática Mercedes PowerShift 3, ofrece una conducción suave y económica.

Por su parte el nuevo Arocs llega equipado con motores robustos y de gran torque, disponible a bajas revoluciones gracias a la transmisión automática Mercedes PowerShift 3.

03 Mercedes-Benz Actros

Mercedes-Benz Actros

Junto con el nuevo diseño de suspensión y bastidor, los componentes del sistema de accionamiento crean un conjunto especial para el transporte de construcción. El control inteligente de los componentes de la unidad, el alto par de torsión de los motores y los tiempos cortos de la transmisión PowerShift 3, aseguran más potencia disponible que la que de su antecesor (Actros 3).

Para una mejor tracción y maniobrabilidad, el sistema de transmisión, el chasís, la suspensión y el bastidor crean un equipo de trabajo preciso y óptimo para circular en carretera, en el sitio de construcción o en terrenos extremos, bien sea configurado como vehículo rígido, como mezcladora de concreto o camión de carga pesada.

Con la tecnología Euro IV y V de alto par, el camión consume menos combustible que la generación anterior y su motor vive por más tiempo. Además el Arocs ofrece intervalos de mantenimiento largos, prolongando la vida útil de muchos de los componentes y mejorando la economía de sus operadores.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.