Freightliner estrena camiones: Cascadia y 114 SD

Daimler Colombia, representante de Freightliner en el país, trajo el renovado Cascadia y el 114 SD multipropósito. Americanísimos.

Por Redacción Motor

05:29 p.m. 04 de junio del 2019
01 Freightliner camiones

Freightliner Cascadia

Dos nuevas referencias se incorporan al portafolio de camiones Freightliner bajo los estándares de confort, versatilidad, rentabilidad y seguridad que caracterizan a la marca.

El New Cascadia pisará fuerte en el segmento de tractocamiones. Pasó por una optimización de su aerodinámica, la cual fue evolucionada y modernizada por los ingenieros en el túnel de viento de Daimler Trucks Norteamérica en Portland (Estados Unidos). Usa un tren motor actualizado con el motor DD13 (Euro 5), caja de cambios automatizada DT12 y ejes delanteros de 13.300 libras adelante y tándem de 46.000 libras atrás. Todo búsqueda del máximo desempeño, confiabilidad y alta rentabilidad en la operación. La opción mecánica ofrece el modelo con caja de cambios Eaton Fuller 16918B y eje Meritor.

02 Freightliner camiones

.

Todas las versiones del nuevo Cascadia cuentan con ABS, control de tracción, control de estabilidad y sistema antivuelco. Opcional ofrece el sistema Detroit Assurance 4.0, que detecta la aproximación de obstáculos en el camino mediante un radar ubicado en la parte frontal del camión. Si el sistema determina que hay un riesgo de colisión y no hay reacción por parte del operador, realiza una secuencia de acciones de aviso al conductor y activación del sistema de frenos, que incluso pueden llegar a detener el camión por completo.

03 Freightliner camiones

.

Su cabina en aluminio tiene suspensión neumática, amplia visibilidad y un tablero con controles ergonómicos al alcance de la mano. La silla de conductor es neumática con soporte lumbar, el aire acondicionado es de fábrica y en general el diseño interior es moderno y confortable.

Mientras tanto el diseño del Freightliner 114 SD soporta un trabajo duro y versátil enfocado a una variedad de aplicaciones como volco, mixer o grúa, entre otros.
Cuenta con una cabina liviana, resistente a la corrosión y extremadamente fuerte. También usa el motor Detroit DD13 (Euro 5) con caja de cambios Eaton RTLO 16918 y ejes Meritor, adelante con 14.700 libras de capacidad y el tándem trasero de 46.000 Lb.

04 Freightliner camiones

.

Además ofrece un amplio y seguro acceso a la cabina, sistemas ABS y ATC (Control de Tracción) y un amplio giro de la dirección, que se traduce en maniobrabilidad.

Estos vehículos ya están disponibles en toda la red de concesionarios autorizados a nivel nacional, con el respaldo oportuno del servicio posventa.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.