Nuevos Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4

La marca de Stuttgart pone en lo más alto de esta gama a estos deportivos con motor atmosférico y un carácter purista que ofrece sensaciones únicas.

Por Redacción Motor

12:53 p.m. 18 de junio del 2019
Porsche 718 Cayman GT4

Porsche 718 Cayman GT4

Fotos de los nuevos 718 Spyder y 718 Cayman GT4

Por primera vez, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 comparten la misma base tecnológica. Por ejemplo, el propulsor atmosférico bóxer de seis cilindros y cuatro litros de nuevo desarrollo que proporciona 420 caballos de potencia, así como la caja de cambios manual de seis velocidades. Mientras que el GT4 representa el nivel de entrada a los Porsche GT de carretera, el Spyder se convierte en el vehículo ideal para enfrentarse todo tipo de curvas. Ambos disponen de una gran eficiencia aerodinámica, de un chasis GT y de unos frenos eficaces.

En el corazón de este par de carros se encuentra un nuevo bloque cuya mecánica atmosférica está basada en la misma familia de motores turbo del actual 911 Carrera. Este propulsor debutante alcanza los 420 Nm de torque entre las 5.000 y las 6.800 revoluciones y, con su transmisión manual, los dos deportivos superan la barrera de los 300 kph: el 718 Spyder tiene una velocidad máxima de 301 kph, mientras que el 718 Cayman GT4 puede llegar a los 304 kph, con una aceleración de 0 a 100 kph en 4,4 segundos para ambos.

Porsche 718 Cayman GT4

Porsche 718 Cayman GT4

El régimen máximo del motor es de 8.000 revoluciones y el inconfundible sonido bóxer se mantiene sin adulterar. Entre las novedades técnicas más destacadas están el control de cilindros adaptativo que, cuando el propulsor funciona con carga parcial, interrumpe temporalmente el proceso de inyección en una de las dos bancadas para reducir el consumo de combustible. Por primera vez en un motor de altas revoluciones, son utilizados inyectores piezoeléctricos para la inyección directa de combustible, que dividen cada proceso de inyección en hasta cinco inyecciones individuales.

Entre las características más relevantes del nuevo 718 Cayman GT4 está la importante mejora del concepto aerodinámico. Con él se logra 50 por ciento más de carga aerodinámica sin que ello afecte el índice de resistencia al aire, lo que demuestra su extraordinaria eficiencia. La aerodinámica de ambos modelos se beneficia de forma considerable del nuevo diseño del arco para el silenciador trasero de una sola cámara, que crea espacio para un difusor funcional responsable de 30 por ciento de la carga aerodinámica en el eje posterior del 718 Cayman GT4.

El alerón trasero fijo también tiene gran eficiencia, pues produce alrededor de 20 por ciento más de carga aerodinámica en comparación con su antecesor. Esa cantidad corresponde a una carga aerodinámica adicional de 12 kilogramos a 200 kph. La sección frontal, optimizada en un estilo GT, mantiene el equilibrio aerodinámico con un gran labio del spoiler y las llamadas cortinas de aire que suavizan el flujo de aire que va hacia las ruedas delanteras.

Porsche 718 Spyder

Porsche 718 Spyder

El nuevo 718 Spyder es una máquina purista diseñada para proporcionar placer de conducción, con una capota ligera que permite lograr la máxima velocidad. La capota es perfecta para el uso diario y puede ser plegada de forma sencilla bajo la cubierta posterior. A diferencia del GT4, el 718 Spyder tiene un spoiler trasero que se despliega automáticamente a 120 kph y gracias al difusor funcional es el primer modelo de la familia Boxster que genera carga aerodinámica en el eje posterior.

Porsche 718 Spyder

Porsche 718 Spyder

Por primera vez, el 718 Spyder se beneficia del chasis GT de alto rendimiento del 718 Cayman GT4. El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) rebaja 30 milímetros la altura de carrocería y, con ello, el centro de gravedad para mejorar el potencial dinámico lateral, pues está específicamente diseñado para su utilización en pista. El sistema de frenos de alto rendimiento que llevan los dos estrenos proporciona una parada lo suficientemente consistente gracias a grandes pinzas fijas monobloque de aluminio. Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) están disponibles de manera opcional.

DATO
Los Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 llegarán a América Latina y el Caribe a principios del 2020.

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