Renault actualiza los Logan, Sandero y Stepway en Brasil

Además de los cambios en diseño, se estrena una caja CVT y el ESP ahora es de serie en más versiones.

Por Redacción Motor

04:33 p.m. 24 de julio del 2019
Renault Logan 2020 01

Renault Logan 2020 en Brasil

Tras varias filtraciones de imágenes e información, Renault Brasil finalmente dio a conocer hoy de forma oficial los renovados Logan, Sandero y Stepway 2020, que entre sus principales novedades cuentan con una nueva opción de transmisión CVT X-Tronic. Las versiones que equipen esta transmisión ahora también incluirán de serie el control de estabilidad (ESP).

Los cambios en el diseño, desarrollados en el centro de diseño de Renault Brasil, son ligeros pero sustanciales. En el caso de los Logan y Sandero vemos unos nuevos faros principales que ahora incorporan iluminación LED para la marcha diurna, nuevo parachoques y acentos cromados en la parrilla.

Renault Logan 2020 02

Renault Logan 2020 en Brasil

En la parte trasera los cambios son aún más discretos en el caso del Logan, apenas incorporando iluminación LED, pero el Sandero sí estrena unas luces de freno que se extienden sobre la compuerta del baúl. Este cambio también aplica en el caso del Stepway.

Al interior Renault anuncia nuevos materiales, algunos acabados brillantes y, según la versión, opción de tapizado en tela o cuero, y un tapizado del techo en color oscuro. Las sillas también son nuevas y estrenan un acolchado que promete elevar los niveles de comodidad para los ocupantes.

Lea también: Renault se trepó en el primer semestre

Renault Sandero 2020 01

Renault Sandero 2020 en Brasil

Como se ve en las imágenes, el Renault Logan 2020 y el Renault Sandero 2020 estrenan una variante con mayor altura al suelo que corresponde a las versiones equipadas con la transmisión automática CVT X-Tronic que llega en reemplazo de la anticuada convertidora de torque de cuatro velocidades.

Dichas versiones agregan, además, el control de estabilidad (ESP) que hasta ahora estaba reservado para el Sandero R.S. (que por cierto también recibió los mencionados cambios estéticos), y aún más importante, todas las versiones incluyen de serie cuatro bolsas de aire (airbag). El asistente de arranque en pendientes solo estará disponible para las versiones CVT.

Renault Sandero 2020 02

Renault Sandero 2020 en Brasil

El sistema de conectividad Media Evolution, que permite replicar Spotify, Waze, Google Maps (Android Auto) y audios de WhatsApp, e integra conectividad por Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto sigue estando disponible para controlarse a través de una pantalla táctil de siete pulgadas.

Renault Stepway 2020 01

Renault Stepway 2020 en Brasil

A tono con la nomenclatura de Renault a nivel mundial, los Logan, Sandero y Stepway 2020 estarán disponibles en Brasil en versiones Life, Zen, Intense e Iconic (esta última solo para el Stepway y el Logan), con opciones de un motor tricilíndrico 1.0 SCe de 82 caballos de potencia o el cuatro cilindros 1.6 SCe 16V de 118 caballos; este incluye sistema Stop&Start. El Sandero R.S. mantiene su motor 2.0 litros de 150 caballos.

Renault Stepway 2020 02

Renault Stepway 2020 en Brasil

¿Y en Colombia? En redes sociales se han dejado ver esporádicamente fotos espía de algunos de estos modelos en prueba con carrocería camuflada, pero aún no hay certeza de cuándo puedan empezar a comercializarse en nuestro país o qué tanto del equipamiento base del que gozan en Brasil (como las cuatro bolsas de aire) llegarán a incluir.

Interior Renault Logan 2020

Interior Renault Logan 2020 en Brasil

Noticias recomendadas

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.