Opel GT, otro ‘concept car’ que se muestra antes de Ginebra

El nuevo prototipo alemán, de agresivo diseño, motor central y tracción trasera, será lanzado bajo los reflectores del salón suizo, en marzo.

Por Redacción Motor

12:27 p.m. 27 de enero del 2016
Opel GT Concept

Opel GT Concept

Según expresó la compañía, este auto, basado en el Opel GT y en el Monza Concept, adelanta de manera fiel el progreso y el perfeccionamiento a los que deben llegar los deportivos del futuro.

Su particular diseño ‘innovador y clásico’ a la vez, muestra un gran capó alargado, que delata la posición central de su motor, el cual se ubica justo detrás del eje delantero, y destaca la exclusión de espejos retrovisores exteriores, manijas en las puertas y de limpiaparabrisas.

Opel GT Concept

Opel GT Concept

Se distinguen unas llamativas luces delanteras, que integran las direccionales de efecto 3D y cuentan con lo último en tecnología de iluminación inteligente IntelliLux.

Mecánicamente, el debutante de pinta futurista equipa un motor 1.0 a gasolina, capaz de proporcionar 145 caballos de potencia, que se transmiten –al mejor estilo deportivo- a las ruedas traseras.

Opel GT Concept

Opel GT Concept

Esas prestaciones resultan muy importantes si se tienen en cuenta los apenas 1.000 kilogramos de peso final del carro, lo que resulta en una óptima aceleración. Consigue llegar a los cien kilómetros por hora, desde parado, en menos de 8 segundos, alcanzando una velocidad tope de 215 kph.

Noticias recomendadas

Más noticias

McLaren Senna Lego, el nuevo fichaje

Esta réplica a escala real del McLaren Senna, tiene 467.854 bloques, pesa 1.700 kilos y tardó casi 5.000 horas para ser construido.

Ferrari P80/C, nacido para correr

Este nuevo ‘cavallino’ de carreras, basado en el Ferrari 488 GT3, está equipado con el motor V8 Twin-Turbo de 3.9 litros de desplazamiento.

Imágenes del Ferrari P80/C

Este nuevo carro de carreras, único en el mundo y en cuyo trabajo se dedicaron cuatro años, acaba de salir a la luz pública. Brutal.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.