Opel Mokka 2021, la Tracker que no fue

Ahora bajo el mando de PSA, la nueva generación de la Mokka estrena plataforma y opción de motorización eléctrica. Podría llegar a Colombia.

daniel otero

03:38 p. m. 24 de junio del 2020
Opel Mokka 2021 02

Opel Mokka 2021

En sus inicios y montada sobre la plataforma Gamma II de General Motors, la Opel Mokka también era comercializada bajo otras marcas del grupo estadounidense como Buick (Encore), Holden (Trax), Vauxhall (Mokka) y por supuesto Chevrolet (Trax/Tracker), pero luego de la venta de Opel y Vauxhall al grupo PSA (Peugeot-Citroën) la nueva generación de este crossover disfrutará de un aire totalmente nuevo.

Opel Mokka 2021 05

Opel Mokka 2021

Para darse cuenta de ello solo hay que verla: su apariencia sigue el lenguaje de diseño Vizor que nada tiene que ver con lo que fueran los modelos creados cuando GM estaba al mando. Al frente destaca la iluminación led, que se replica en la parte trasera, y al menos en la versión eléctrica como la que se ve en las imágenes se aprecia un aplique plano que hace las veces de la parrilla.

Galería: Opel Mokka 2021

La parte más baja del frontal de la nueva Opel Mokka, que no tendrá diferencias respecto a la versión Vauxhall, integra unas pequeñas exploradoras y lo que sería el radar para sistema de frenado autónomo y el control de crucero adaptativo que además tendrá función de ‘stop and go’.

El interior no se queda atrás del llamativo exterior pues como se ve en la imagen podrá tener un cuadro de instrumentos totalmente digital que al igual que la nueva Kia Sedona se extenderá para incorporar la pantalla de la consola central para el sistema de infoentretenimiento. La buena noticia es que de todas formas no se prescinde de botones físicos para funciones comunes.

Opel Mokka 2021 07

Opel Mokka 2021

Al estar montada sobre la plataforma CMF del Grupo PSA, que ya utiliza la Peugeot 2008 y la misma que tendrá el nuevo Citroën C4, la versión eléctrica de esos modelos será heredada por la nueva Opel Mokka. Se trata de unas baterías de 50 kWh y un motor eléctrico que le darían una autonomía de 320 km, el equivalente a 136 caballos de potencia y una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

Galería: Opel Mokka 2021

Por supuesto que la Opel Mokka también tendrá versiones con motor de gasolina y diésel pero la marca aún se está guardando esa información hasta acercarse un poco más a su fecha de venta que debería iniciar en Europa durante el segundo semestre de este año.

Opel Mokka 2021 08

Opel Mokka 2021

¿La veremos en Colombia? Es probable que sí pues recordemos que el Grupo SK Bergé será el representante de la marca en el país y tal como se adelantó a inicios de año su incursión en nuestro mercado estaba prevista para esta época. Sin embargo, debido al esparcimiento del nuevo coronavirus estos planes seguro se deben haber visto un poco retrasados así que de llegar a ocurrir, la llegada de la Opel Mokka a Colombia sería, por temprano, el próximo año.

Opel Mokka 2021 03

Opel Mokka 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Opel Mokka 2021

Ahora bajo el mando de PSA, la nueva generación de la Mokka llega con nueva plataforma y opción de motorización eléctrica.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.