Nuevo Peugeot 2008, más activo

Este modelo ‘de entrada’ a la gama de las SUV compactas de Peugeot propone de nuevo el motor aspirado de 1,6 litros.

Revista Motor

04:32 p.m. 06 de marzo del 2019
Peugeot 2008

Peugeot 2008

Esta camioneta complementa la gama 2008 con una propuesta básica al lado de cuatro versiones mejor equipadas y animadas por una máquina turbo de 1,2 litros. Es armada en Brasil con seis airbags, cámara trasera y climatización bizona.

Desde su nacimiento en el 2013, el familiar 2008 de Peugeot ha permanecido casi inalterado en su aspecto físico, salvo por los modelos mejor equipados, comercializados como Allure en nuestro país, que se vistieron de SUV en el 2016 con protectores negros a lo largo de la carrocería, una parrilla más contemporánea y tecnología ‘todoterreno’, con cinco modos de conducción reunidos bajo el sistema Grip Control.

La versión Active, en cambio, es marcadamente urbana, pues carece de todos estos elementos y retoma la carrocería original con el motor con el cual rodaba en sus inicios, unido a una caja automática de seis velocidades, como sucede con las otras propuestas Allure, las cuales fueron asociadas a un motor turbo de 1,2 litros.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Su origen también marca diferencia: mientras sus hermanas llegan de la planta de Mulhouse (Francia), esta es armada en Porto Real (Brasil), una condición que, por ventajas arancelarias, se ve reflejada en los 65 millones de pesos que piden por ella, frente a los 68, 70, 72 y 74 millones de pesos que se deben desembolsar por los modelos mejor equipados.

DATO
La SUV 2008 comparte plataforma con el compacto 208, y su carrocería de 4.159 milímetros de largo, 2.004 de ancho y 1.556 de alto, con una distancia entre ejes de 2.538 milímetros, se mueve con rines bitono de 16 pulgadas e incluye unidades de luz halógenas delanteras, ledes traseras y techo fijo panorámico.

Ficha técnica
Motor: 1.598 cm3
Potencia: 115 caballos a 6.000 rpm
Torque: 160 Nm a 4.250 rpm
Caja: 6 velocidades automática
Tracción: delantera

Noticias recomendadas

Más noticias

Arranca el TC 2000 Colombia

Este domingo se realiza a partir de las 9:30 a.m. la primera fecha de la décimosexta temporada del Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, en Tocancipá.

¿Cómo frena un monoplaza de F1?

Los frenos actuales de los F1, aunque son hidráulicos inicialmente, transmiten las señales a las ruedas de manera electrónica ‘by wire’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.