Una nueva generación del Peugeot 208 llega a Ginebra

En el salón automotor suizo, la marca del León presentará oficialmente su nuevo auto que llegará en tres variantes a gasolina y una enchufable.

Por Redacción Motor

03:47 p.m. 25 de febrero del 2019
Nuevo Peugeot 208

Nuevo Peugeot 208

Imágenes del nuevo Peugeot 208

El modelo debutante, que adopta varios detalles de sus hermanos mayores como el 508 por ejemplo, estrena un conjunto óptico LED donde que integra en cada una de las luces tres líneas que emulas las garras del león y unas barras ledes de tránsito diurno adicionales.

Su perfil muestra unos enormes pasos de rueda con ensanchadores negros que acogen unas llantas de bajo perfil con rines deportivos de 17 pulgadas y nuevo diseño, que riman con las formas musculosas y con las ventanas de gran tamaño, que otorgan en conjunto un mayor aire de fortaleza.

Nuevo Peugeot 208

Nuevo Peugeot 208

Pasando a la zaga, el protagonismo es para el enorme alerón y para la defensa de tamaño también generoso. El toque deportivo se lo dan las dos salidas de escape cromadas. En su habitáculo, el nuevo 208 estrena el característico i-Cockpit de la familia Peugeot. Su sistema multimedia incluye una pantalla táctil de 5, 7 o 10 pulgadas de acuerdo al nivel de equipamiento.

El compacto está montado ahora sobre la plataforma modular CMP, la cual permite acomodar varias opciones de motores sin importar si son térmicos o eléctricos. La compañía anunció la disponibilidad del propulsor 1.2 PureTech a gasolina, en versiones de 75, 100 y 130 caballos de potencia, acoplados a cajas de cambio automáticas de ocho marchas; habrá un diésel BlueHDi 100 con caja manual de seis velocidades. El propulsor eléctrico entregará 136 caballos y 260 Nm de torque y tendrá una autonomía de al menos 340 kilómetros.

Nuevo Peugeot e 208

Peugeot e 208

Nuevo Peugeot e 208

Peugeot e 208

En el apartado de ayudas de manejo se cuentan el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el sistema de frenada automática de emergencia hasta los 140 kph, la alerta de cambio involuntario de carril y el detector de fatiga, entre otros.

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