Cuando la primera 3008 de Peugeot hizo su aparición en la industria pertenecía más al segmento de los monovolumen que al de las camionetas, pero para esta renovación la marca francesa la hizo una verdadera SUV, tanto en tamaño, prestaciones y diseño.
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Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Ahora la 3008 es cada vez más camioneta. En este camino creció en todas sus dimensiones con lo que sus nuevas medidas la ratifican como una SUV de tamaño medio.
Para la Peugeot 3008 se utilizó la plataforma modular EMP2 y en su configuración se usó aluminio y acero de alta resistencia que a pesar de su nuevo tamaño le hacen perder 100 kilos con respecto al modelo anterior.

Peugeot 3008 2016
Gracias a eso pudo crecer en longitud hasta los 4.45 metros, a lo ancho hasta los 1.84 y a lo alto hasta los 1.62. Así es más largo y también tiene una mayor distancia entre ejes de 2.67 metros, y en consecuencia mejor espacio interior.
Esto se traduce también en un más capacidad de carga que ahora es de 520 litros, 90 más que en el anterior modelo. Y aunque no es una 4x4, su altura al suelo le dará algunas licencias pues tiene 22 centímetros.

Peugeot 3008 2016
También debemos tener en cuenta que la distancia respecto al suelo es de 220 mm y que su maletero cuenta con una capacidad de carga de 520 litros, lo que sitúa a esta generación unos 90 litros por encima del anterior Peugeot 3008.
Y en consonancia con estas mayores dimensiones está su renovado diseño. La Peugeot 3008 luce más imponente gracias a sus trazos rectos y angulosos, a su 'nariz' robusta en la que predomina la parrilla cromada casi a lo ancho de la camioneta y las luces situadas a la manera "Juke". Las barras de techo, los faldones laterales y los protectores inferiores completan el buen conjunto.

Peugeot 3008 2016
Pero si por fuera se disfruta como un SUV por dentro tiene la novedad del i-Cockpit Amplify que es básicamente un tablero y una consola central digitales enfocados al entretenimiento y de manejo táctil con todos los argumentos tecnológicos del momento.
Y en cuanto a ayudas de conducción cuenta con los sistemas más avanzados del momento, entre ellos la alerta por cambio involuntario de carril, de cansancio, control de crucero adaptativo, sistema de cámaras 360, asistente de parqueo y frenado activo automático.

Peugeot 3008 2016
Finalmente, habrá cinco motores diésel y dos a gasolina y tres transmisiones, una automática de 6 velocidades y dos manuales de 5 y 6 cambios para esta SUV 4x2.
El rango de potencia de la 3008 irá desde los 100 hasta los 180HP de potencia en los diésel BlueHDI de 1.6 y 2 litros y en gasolina estarán el 1.2 litros Puretech de 130HP y el 1.6 THP de 165HP.