De acuerdo a la información entregada, el auto basará sus formas en el Peugeot Instinct Concept, del cual se muestran las imágenes en esta nota. Por debajo de su moderna carrocería estará la base proveniente de los Peugeot 3008 y 5008 con todo su apartado tecnológico.

.
La construcción del 508 se regirá de manera estricta a la directriz de fabricación de la plataforma EMP2 del Grupo PSA, lo que representa entre otras ventajas, una rebaja de peso de al menos cien kilogramos con respecto al modelo previo.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
En lo referente a la cabina del nuevo vehículo, en este espacio será en donde más se note el parecido con sus hermanos de plataforma, especialmente en acabados, materiales y disposición de instrumentos.

.
Mecánicamente se espera una motorización PureTech de tres cilindros y 1.2 litros que erogue 130 caballos de potencia, así como un par de opciones 2.0 BlueHDi de 180 y 200 caballos.
Por ahora no se ha confirmado qué tipos de carrocería tendrá el nuevo Peugeot, pero tampoco se aparta la idea de que lleguen opciones de tipo familiar además de coupé.