Pininfarina también propone su sedán futurista

Híbrido, dos motores eléctricos, un diseño deportivo, capacidad para cuatro personas y las infaltables puertas 'alas de gaviota' para este Concept.

Por Redacción Motor

02:21 p.m. 01 de marzo del 2018
Pininfarina HK GT

Pininfarina HK GT

A menos de una semana del inicio del Salón de Ginebra y para no quedarse atrás del anticipo de la casa de diseño italiana Giugiaro, ahora es Pininfarina la que presenta su propuesta sobre un sedán futurista al que denominó HK GT.

El Pininfarina HK GT es en esencia un sedán con ínfulas de coupé deportivo, con un largo y pronunciado capó, la ausencia de paral B y una dramática caída posterior del techo.

Su perfil dinámico se acentúa con el marco de las ventanas que en un derroche de diseño se camufla con el color de la carrocería, en contravía a la tendencia actual de la industria que es resaltarlo con cromo.

Pininfarina HK GT

Pininfarina HK GT

A esta elegante silueta se suman varios detalles propios de su fase de prototipo como son el reemplazo de los espejos laterales por cámaras, diminutas pero potentes luces adelante y atrás, una pretenciosa parrilla frontal y rines de 20" de corte futurista.

Pero lo más relevante del Pininfarina HK GT es su configuración interna, con capacidad para cuatro pasajeros que pueden ingresar gracias a dos enormes puertas tipo 'alas de gaviota' y que pueden ubicarse en sillas individuales hechas en molde y con emblemas GT.

Pininfarina HK GT

Pininfarina HK GT

En materia de mecánica sin grandes detalles, la propuesta de Pininfarina recurre a una configuración híbrida enchufable, con dos motores eléctricos, y uno de combustión interna que serviría para extender la carga energía para darle una gran autonomía.

Pininfarina contó con la alianza de la compañía de Hong Kong Hybrid Kinetic Group para la fabricación del HK GT y es el cuarto prototipo que nace de esta unión.

Noticias recomendadas

Más noticias

Los terrenales del Salón de Ginebra

Espacios como este sirven también para hacer realidad sueños específicos, con modelos más aterrizados al bolsillo del usuario común.

Ginebra 2019: Carros para otro mundo

El Salón de Ginebra acaba de cerrar sus puertas con balance positivo a pesar de la ausencia de ilustres como Ford, Hyundai, Volvo y Jaguar-Land Rover.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.