Polaris presentó el nuevo ATV RZR XP 1000 2014

Con pruebas en escenarios naturales, adecuados para lucir el potencial mecánico y acrobático de sus aparatos, la marca Polaris enseñó su nuevo RZR XP 1000, al lado de otros modelos de su portafolio.

Redacción Motor

07:21 p.m. 24 de febrero del 2014

Imágenes del Polaris RZR XP 1000 2014 y otros productos de la marca

Las pruebas dinámicas siempre serán la mejor carta para argumentar las características mecánicas y prestacionales de toda clase de aparatos; por esta razón, recientemente Polaris, reconocida marca de vehículos versátiles todo-terreno, para trabajo, movilidad, entretenimiento y hasta con fines militares, reveló en el país su impresionante RZR XP 1000 2014.

Lo mueve un motor 1000 Prostar de 999cc con doble eje de levas y cuatro válvulas por cilindro, que entrega 107 caballos de potencia. Acelera de 0-50 kph en 2,26 segundos y de 0-80en 5,33 segundos. En resumidas cuentas, el RZR XP 1000 2014 tiene más control, más potencia y más velocidad que su antecesor.

Tiene una arquitectura totalmente nueva en la que se destaca la suspensión con amortiguadores Walker Evans, proveyendo un recorrido de 40,6 cm adelante y 48,2 atrás, que permite que el vehículo transite por donde sea sin que sus pasajeros sufran los rigores del camino. El chasís es ahora más ligero y recibió un aumento de medidas en la distancia entre ejes, así como las dimensiones de sus rines pasando de 27 a 29 pulgadas.

Realmente es una máquina que sin duda haría un gran papel en el Rally Dakar si se lo propusiese.

Otros modelos que acompañaron la exhibición de habilidad y aventura fueron el ATV (All-Terrain Vehicle) Sportsman 800 EFI, c•n capacidad de tiro de 1.500 libras para mover equipo; el UTV (Utility Task Vehicle, Vehículo Utilitario para Tareas/Trabajo) Ranger XP 900, más enfocado a las tareas de trabajo y finalmente el RZR XP 4-900.

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