Porsche 718, regreso al motor merecido

Las versiones GTS del Boxster y Cayman reciben el seis cilindros de cuatro litros aspirado. ¿Los Porsche más interesantes?

Por Redacción Motor

10:59 a.m. 16 de enero del 2020
Porsche Boxster GTS 01

Porsche Boxster GTS

En 2016 Porsche lanzó los Boxster y Cayman con motores de cuatro cilindros y como era de esperarse… la gente no estaba feliz. La ínfima mejora comprobada en eficiencia y el desempeño más que decente no contrarrestaban la pérdida en emoción y sonido, y al parecer la marca tomó atenta nota de sus clientes y entusiastas.

Porsche Cayman GTS 02

Porsche Cayman GTS

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Galería: Porsche 718 GTS

Demos entonces la bienvenida a los Porsche 718 Cayman y Boxster GTS con su motor de seis cilindros, cuatro litros, 394 caballos de potencia y 418 Nm de torque. Esta unidad es la misma que se había presentado en los 718 GT4 hace unos meses, a su vez una derivación del 3 litros twin turbo del 911, pero con algo menos de potencia por cuestiones “jerárquicas”.

Y si al haber incluido este motor en las versiones GTS (porque los Boxster y Cayman base seguirán por ahora con los de cuatro cilindros) Porsche comenzó bien la receta, eso no es todo. De forma estándar los 718 GTS equiparán el paquete Sport Chrono, Porsche Torque Vectoring, escape deportivo, suspensión deportiva (PASM) rebajada en 20 mm y la transmisión manual de seis velocidades.

Lea también: Nuevos Porsche 718 GT4

Porsche Cayman GTS 05

Porsche Cayman GTS

Gracias a esta nueva especificación la marca dice que los Porsche 718 Boxster y Cayman GTS acelerarán de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y tendrán una velocidad máxima de 293 km/h, detenidos por frenos de disco de 350 mm y seis pistones adelante, y de 330 mm atrás. Como opción se ofrecerán discos cerámicos.

Galería: Porsche 718 GTS

Hablando del apartado estético no hay mayores cambios en los Porsche 718 Boxster y Cayman GTS. Se destacan los faros oscurecidos, emblemas y detalles en color negro, rines de 20 pulgadas también negros y una buena dosis de Alcántara al interior.

Los Porsche 718 GTS estarán disponibles a partir de marzo en Alemania desde 81.926 euros para el Cayman y 83.949 euros para el Boxster, y posteriormente en otros mercados. Con seguridad veremos las primeras unidades en nuestro país a lo largo del año.

Porsche Boxster GTS 04
Porsche 718 GTS

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Porsche 718 GTS

Las versiones GTS del Boxster y Cayman reciben el seis cilindros de cuatro litros aspirado. ¿Los Porsche más interesantes?

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.