Porsche 718 T: 300 caballos para el nuevo biplaza

El nuevo modelo de Boxster y Cayman incorpora el motor bóxer de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia sobrealimentado por turbo.

Por Redacción Motor

03:30 p.m. 19 de diciembre del 2018
Porsche 718 T

Porsche 718 T

Imágenes del nuevo Porsche 718 T

El exterior del Porsche 718 T se caracteriza por su aspecto imponente, con rines de aleación de 20 pulgadas pintados en un gris titanio de alto brillo, combinados con el chasis deportivo PASM que rebaja en 20 milímetros la altura de la carrocería y unos escapes deportivos con doble tubo negro cromado ubicados centralmente.

En cabina se destaca la deportividad del volante GT con selector de modos y los emblemas ‘Boxster T’ o ‘Cayman T’ que adornan las esferas negras del cuadro de instrumentos y se replican en los umbrales de las puertas. Las molduras decorativas del tablero y la consola central tienen un acabado en negro brillante.

Porsche 718 T

.

Tradicionalmente ‘T’ viene de ‘Touring’ en Porsche y es sinónimo del placer de conducir en su forma más pura. El nuevo deportivo se adapta a esta filosofía gracias a diversos detalles, entre los que se destacan las correas de lona negra del interior de las puertas en lugar de las manijas, y los asientos deportivos con dos tipos de ajuste eléctrico, con la parte central tapizada en negro Sport-Tex y el logotipo ‘718’ bordado en los apoyacabezas.

El módulo Porsche Communication Management (PCM) también ha sido sustituido por un gran compartimento de almacenaje, aunque los compradores que no quieran renunciar al sistema de entretenimiento lo pueden pedir sin cargo adicional.

El motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento alcanza su par máximo de 380 Nm a 2.150 rpm y entrega 300 caballos de potencia. Gracias a una relación peso/potencia de 4,5 kg/caballo acelera de 0 a 100 kph en 5,1 segundos, alcanzando una velocidad tope de 275 kph.

Porsche 718 T

.

La firma monta en ambas variantes, la caja de cambios manual de seis velocidades y el Porsche Torque Vectoring (PTV), con diferencial autoblocante mecánico trasero. La transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) únicamente está disponible de manera opcional.

DATO​
Los nuevos 718 Boxster T y 718 Cayman T llegarán a América Latina y el Caribe a principios de 2020 (primer trimestre de 2019 a Guadalupe). Para información sobre precios y equipamientos específicos póngase en contacto con su Porsche Center.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.