Porsche 911 GT2 R: tope de gama

El fabricante de Stuttgart aprovechó el lanzamiento mundial del video juego Forza Motorsport 7 para mostrar en público su auto de más de 650 caballos.

Por Redacción Motor

04:00 p.m. 12 de junio del 2017
Porsche 911 GT2 RS

Porsche 911 GT2 RS

El evento precedido por Microsoft tuvo como uno de los actos centrales el debut de este poderoso deportivo, cuya aerodinámica más marcada fue el principal atractivo.

Su nivel y apariencia de competidor se ven reforzados con unas enormes entradas de aire en la defensa frontal, unas branquias ubicadas justo encima de los pasos de rueda delanteros y el enorme alerón posterior.

Porsche 911 GT2 RS

.

Completan el paquete estético unos deportivos rines monotuerca, a través de los que se entrevén las pinzas de freno carbocerámicas de color amarillo, y la cubierta hecha totalmente en fibra de carbono. Por dentro se destacan los asientos tipo bucket y la jaula antivuelco cuidadosamente elaborada.

Mecánicamente, el protagonismo se lo lleva el emblemático motor 3.8 bóxer que en esta oportunidad entregará más de 650 caballos de potencia y 750 Nm de torque, permitiéndole llegar a los cien kilómetros por hora, desde cero, en apenas 3 segundos. Su velocidad tope es de 340 kph y rueda con la transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades.

Porsche 911 GT2 RS

.

DATO
A pesar de que este Porsche marca en la báscula 1.5 toneladas de peso, la marca ofrecerá un kit denominado Weissach con el que se podrá reducir mucho más el peso, hasta 30 kilos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Bugatti EB110 SS

Este ejemplar de 1995, que hace parte de una edición limitada de 36 unidades, monta un potente motor V12 turbo de 611 caballos.

F1 2019, se acabó la espera

Este año la temporada está compuesta por 21 válidas visitando los cinco continentes. Cambios en el reglamento técnico y varios pilotos debutantes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.