Porsche 911 GT3 (992) 2022, detalles que marcan la diferencia

Nueva suspensión delantera, más potencia y mejor aerodinámica son algunos de los ligeros cambios que hacen gran diferencia en esta nueva generación.

daniel otero

12:35 p. m. 16 de febrero del 2021
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Porsche 911 GT3 2022

Durante el lanzamiento de la anterior del Porsche 911 GT3 preguntaban a los ingenieros que si una suspensión delantera de doble horquilla marcaría una diferencia significativa respecto a la McPherson que se utilizaba hasta momento, a lo cual respondieron que el beneficio sería modesto. Pues bien, esta nueva generación ha adoptado ese cambio y precisamente esos “beneficios modestos” son los que caracterizan a este GT3 992.

Y precisamente uno de los principales cambios que recibió el nuevo Porsche 911 GT3 es la suspensión delantera de doble horquilla que se deriva de las utilizadas por los 911 RSR y 911 GT3 Cup pero con los ajustes necesarios para que pueda seguir siendo utilizada sin tanto compromiso en las vías públicas.

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Porsche 911 GT3 2022

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En el eje trasero se sigue empleando un sistema de cinco brazos solo que esta vez se incluyeron más rótulas (igual adelante), y en suma este nuevo sistema de suspensión, que no comparte ningún componente con los 911 Carrera, le da al GT3 992 una mejor estabilidad, una dirección más directa y precisa, mejor control en curvas con desniveles y la capacidad de cruzar a mayor velocidad.

Prueba de todo esto es el hecho que nuevo Porsche 911 GT3 superó a su antecesor en 17 segundos el tiempo de vuelta en el Nürburgring Nordschleife, parando el cronómetro en 6:59.927 y convirtiéndose en el primer vehículo de calle con motor atmosférico en marcar menos de siete minutos en ese circuito.

La aerodinámica también juega un papel importante en el desempeño y en la parte delantera el Porsche 911 GT3 992 lleva un lip spoiler y difusor que pueden ajustarse en varios niveles, al igual que el nuevo alerón trasero. Estos niveles van desde los de uso de calle hasta los más extremos para pista, siendo el último capaz de generar hasta 150% más de downforce respecto al modelo anterior.

Galería: Porsche 911 GT3 (992) 2022

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Porsche 911 GT3 2022

Mecánicamente el Porsche 911 GT3 992 se ha mantenido fiel a la receta de siempre y compartiendo el bloque de 4.0 litros aspirado con el 911 GT3 Cup, capaz de ‘gritar’ hasta las 9.000 rpm, sube hasta los 502 caballos de potencia y 346 lb-pie de torque que son manejados por una transmisión manual de seis velocidades. En todo caso, también está disponible una PDK de siete cambios.

Seis cuerpos de aceleración independientes, lubricación por cárter seco con siete etapas de succión y nuevos pistones hacen parte del motor del 911 GT3 que cuando trabaja con la PDK alcanza los 100 km/h en 3.2 segundos y los 318 km/h de velocidad máxima (320 km/h con la manual). Frenando todo este conjunto de 1.428 kg están unos discos de hasta 410 mm adelante y 390 mm atrás.

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Porsche 911 GT3 2022

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Finalmente, el interior del Porsche 911 GT3 992 lleva el timón GT3 Multifunction Sport que por primera vez en este modelo incluye la perilla para los modos de manejo. Las sillas Sport Seat Plus de cuatro ajustes vienen de serie y se pueden cambiar por las de 18 o las Full Bucket Seats en fibra de carbono, y en el caso de las unidades equipadas con la transmisión PDK la palanca de cambios es una adaptación de la manual que también permite realizar los cambios desde allí en vez de utilizar las paletas tras el timón.

Los representantes de la marca en Colombia ya pueden recibir pedidos para el nuevo Porsche 911 GT3 992 y las primeras unidades estarían listas para entregas a partir del segundo semestre de este año.

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Porsche 911 GT3 2022

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