Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, las más potentes

Con una motorización híbrida que alcanza los 670 caballos de potencia, Porsche presenta las Cayenne más potentes hasta el momento.

Por Redacción Motor

02:49 p.m. 13 de agosto del 2019
Porsche Cayenne S E-Hybrid 01

Porsche Cayenne S E-Hybrid

Tras la presentación hace pocos meses de la Cayenne Coupé, Porsche ahora ha presentado la versión más potente que ha creado hasta el momento de la familia Cayenne, la nueva Turbo S E-Hybrid que combina un motor eléctrico de 134 caballos de potencia con el V8 twin turbo de 4.0 litros y 451 caballos de potencia para un total de 670 caballos.

Porsche Cayenne S E-Hybrid 02

Porsche Cayenne S E-Hybrid

Junto a las Cayenne Turbo S E-Hybrid y Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé, Porsche también presentó la Cayenne E-Hybrid Coupe, que hereda la motorización de su homónima con la carrocería convencional, es decir, un V6 turbo de 3.0 litros que en combinación con el motor eléctrico alcanza los 455 caballos de potencia.

Estas tres nuevas versiones comparten los emblemas y cálipers de freno en color ‘verde ácido’ (Acid Green). El Sport Chrono Package también es compartido por los tres modelos, pero solo las Turbo S E-Hybrid incluyen de serie los sistemas Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB), Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+).

Lea también: Porsche Cayenne Coupe

Porsche Cayenne S E-Hybrid 03

Porsche Cayenne S E-Hybrid Coupe

Las Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid Coupe montan el motor eléctrico entre el de gasolina y la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, y ambas motorizaciones pueden propulsar el vehículo por separado o en conjunto. Cuando lo hacen en conjunto, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

Trabajando únicamente con el motor eléctrico las Cayenne Turbo S E-Hybrid ofrecen hasta 40 km de autonomía. Para recargar la batería de 14.1 kWh se puede conectar a una toma de 240 voltios y en ese caso el tiempo para tener la carga completa será de 2.4 horas.

Porsche Cayenne S E-Hybrid 04

Porsche Cayenne S E-Hybrid

Al interior, la Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid ofrece una silla para el conductor con 18 reglajes eléctricos y una banca trasera de tres puestos, mientras que las Turbo S E-Hybrid Coupé y E-Hybrid Coupé ofrecen dos puestos independientes y 20 mm más bajos para compensar la caída del techo. En todo caso, quienes opten por la banca tradicional de tres puestos pueden hacer sin ningún costo adicional.

Lea también: Porsche Cayenne Coupé, la más emocional

Porsche Cayenne S E-Hybrid 05

Porsche Cayenne S E-Hybrid

Porsche dice que las Cayenne Turbo S E-Hybrid, Turbo S E-Hybrid Coupe y E-Hybrid Coupe estarán disponibles desde principios de 2020 para el mercado estadounidense con unos precios base de 161,900 dólares, 164,400 dólares y 86,400 dólares, respectivamente.

Porsche Cayenne S E-Hybrid 06

Porsche Cayenne S E-Hybrid

Noticias recomendadas

Más noticias

Porsche: el primero y el último

El lanzamiento del Cayenne Coupé en Colombia contrastó con la fallida subasta del Type 64, que realmente no es un Porsche.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.