Porsche Cayman GT4 RS, 500 caballos para 1.415 kg

Con la rutina de potencia y aligeramiento típico de un RS, esta versión llega acompañada de su hermano de carreras, el Clubsport.

daniel otero

12:47 p. m. 17 de noviembre del 2021
Porsche Cayman GT4 RS 01

Porsche Cayman GT4 RS

Cumpliendo lo prometido, Porsche presentó la versión más extrema y más esperada del Cayman hasta el momento, el GT4 RS con el mismo motor 4.0 litros aspirado de seis cilindros del 911 GT3 llevado a 500 caballos de potencia para sus 1.415 kg, acompañado de la versión Clubsport de carreras con todos los ajustes mecánicos, estructurales, aerodinámicos y de seguridad de rigor.

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Al igual que en los 911, la sigla RS (Rennsport) en el Porsche Cayman GT4 quiere decir que estamos ante la variante más enfocada en el desempeño y sensaciones de manejo, significando un aumento de 80 caballos y una reducción de 35 kg respecto al GT4 convencional equipado con la transmisión PDK de siete cambios, única disponible en este nuevo modelo.

Porsche Cayman GT4 RS 05

Porsche Cayman GT4 RS

Estas nuevas cifras, además del torque que pasó de los 430 a los 450 Nm, quieren decir que el Porsche Cayman GT4 RS tiene una relación peso potencia de 2.83 caballos por kilo, que junto con las cortas relaciones de la transmisión le permiten llegar a los 100 km/h en 3,4 segundos y a una velocidad máxima de 315 km/h.

Por supuesto detrás de estas cifras hay un arduo trabajo, como es usual en Porsche. Para el capó y las aletas delanteras se utilizó plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), hay tapetes más ligeros, se removió una buena parte de los materiales aislantes, las manijas y bolsillos de las puertas fueron reemplazados por tiras de tela y mallas de almacenaje, y el vidrio trasero es un cristal ligero.

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Porsche Cayman GT4 RS 06

Porsche Cayman GT4 RS

Rebajado en 30 mm respecto a un Cayman convencional, el GT4 RS tiene rótulas que conectan la suspensión, las barras estabilizadoras y espirales fueron reajustados para aumentar la firmeza, hay nuevos amortiguadores Bilstein y los rines de 20 pulgadas son monoperno. Además, todo el trabajo aerodinámico se completa con el nuevo alerón trasero con soportes de aluminio y en suma se logra un aumento del 25% en la carga aerodinámica frente al GT4.

Sumándose a esto, el paquete opcional Weissach aumenta la cantidad de elementos con acabado en carbono, los tubos del escape y la jaula son en titanio, el tablero está tapizado en Race-Tex, lleva el logo Porsche en el vidrio trasero y, por un costo adicional, se pueden pedir rines de 20 pulgadas de magnesio forjado.

Porsche Cayman GT4 RS 12

Porsche Cayman GT4 RS

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Junto con el Cayman GT4 RS, Porsche también presentó la versión Clubsport de carreras que hereda todas las características aquí mencionadas de esta nueva variante (excepto por el torque, que aquí es de 465 Nm) pero con las modificaciones necesarias para su homologación que le permitan competir.

Porsche Cayman GT4 RS Clubsport 01

Porsche Cayman GT4 RS Clubsport

Hay amortiguadores regulables de dos vías, barras estabilizadoras ajustables, altura, caída y convergencia regulables, tres tipos de espirales disponibles, discos de acero de 380 mm, una aerodinámica con aún más carga, alerón trasero ajustable en dos posiciones y por supuesto toda la dotación de seguridad necesaria para poder competir (jaula, sillas, arneses, extintores y un largo etcétera).

El Porsche Cayman GT4 RS ya se puede pedir, incluso en Colombia, aunque los precios locales no han sido dados a conocer.

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Porsche Cayman GT4 RS Clubsport 05

Porsche Cayman GT4 RS Clubsport

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