Porsche lanzó la edición de entrada del Taycan

Esta edición contará con un motor eléctrico para impulsar las ruedas traseras que entrega hasta 402HP y autonomía de 430km. Su precio, 80 mil dólares.

Giovanni Avendaño

02:41 p. m. 20 de enero del 2021
Porsche Taycan de entrada

Porsche Taycan de entrada

Porsche presentó la variante más asequible de su línea de deportivos eléctricos Taycan que será conocido con ese nombre simplemente y que tiene modificaciones tanto en prestaciones, como en autonomía, frente a las ediciones 'mayores' y, por supuesto, en su precio.

Denominado Porsche Taycan 'a secas', este carro se convierte en la cuarta variante del deportivo eléctrico y llega como el de menor potencia con un sólo motor eléctrico, otra de las diferencias, acoplado al eje trasero lo que lo convierte en un carro de impulsión.

Cuenta con dos opciones de batería, la básica que da hasta 408 caballos de potencia y 344 Nm de torque y una opcional Performance Plus con la que este poder se puede incrementar hasta los 476HP equivalentes y 357 Nm de torque.

Porsche Taycan de entrada

Porsche Taycan de entrada

Esta configuración le permite al Porsche Taycan de entrada tener una aceleración de 0 a 100 kph en 5.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 kph. La aceleración baja a 5.1 segundos con la batería Performance Plus.

Como este deportivo eléctrico podrá contar con dos niveles de batería tendrá también dos rangos de autonomía, de 430 km por carga para el primero y de 480 km, para el segundo.

Porsche Taycan de entrada

Porsche Taycan de entrada

El Porsche Taycan 2021 cuenta con tecnología de carga rápida que permite que la batería, cualquiera que equipe, pase del 5 al 80% en tan solo 22 minutos. Además, una carga para recorrer 100 kms adicionales puede hacerse en solo cinco minutos.

Dos cargadores de a bordo están equipados de serie: uno de corriente alterna (CA) con una capacidad de carga de hasta 11 kW y otro de corriente continua (CC) con una capacidad de hasta 150 kW.

Porsche Taycan de entrada

Porsche Taycan de entrada

Ligeros cambios estéticos

El Taycan recibió una actualización reciente que se traslada a su edición de entrada por lo que los cambios estéticos son mínimos con respecto al resto de la línea.

El detalle más llamativo son los rines pintados de plata y de 19 pulgadas combinados con pinzas de freno negras. De resto, su estética es la misma que la del Porsche Taycan 4S.

Porsche Taycan de entrada

Porsche Taycan de entrada

En materia de equipamiento, el Taycan básico viene de serie con faros en ledes, un sistema de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y el sistema Porsche Active Suspension Management.

Tendrá una variedad de opciones que incluyen una suspensión neumática, rines de 20 y 21 pulgadas, así como frenos de cerámica.

Porsche Taycan de entrada

Porsche Taycan de entrada

El nuevo Porsche Taycan de entrada llegará a América Latina y el Caribe a partir del segundo trimestre de 2021.

Y su precio, al ser el modelo más asequible de la línea Taycan, es de 80 mil dólares, por lo menos para el mercado estadounidense que es el primer país del continente americano al que llega en un par de meses.

Porsche Taycan de entrada

Porsche Taycan de entrada

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.