Porsche actualiza el Macan para 2022

El facelift de este SUV viene acompañado por una reorganización de sus versiones a la espera de la variante eléctrica en 2023.

daniel otero

04:30 p. m. 21 de julio del 2021
Porsche Macan 2022 01

Porsche Macan 2022

Con la nueva generación de la Porsche Macan eléctrica ya en pruebas y una agenda que espera ponerla en las calles en 2023, la marca actualizó su actual modelo con motorizaciones de combustión para mantenerla al día. Y no se trata únicamente de retoques estéticos, sino de una especie de reorganización de sus variantes.

Galería: Porsche Macan 2022

La entrada al modelo sigue siendo la Porsche Macan (a secas) con su motor 2.0 litros turbo y que con un ligero incremento de potencia ahora desarrolla 261 caballos, suficientes para alcanzar los 100 km/h desde parado en 5.8 segundos cuando se tiene instalado el paquete Sport Chrono.

Porsche Macan S 2022 05

Porsche Macan S 2022

Debido a que la renovación mecánica para la versión Turbo no ha sido anunciada, el modelo tope por el momento será la Porsche Macan GTS, que compartirá el motor V6 twin turbo de 2.9 litros con la Porsche Macan S. Que la Turbo se ausente no debería preocupar pues ahora la GTS tiene los 434 caballos que lograba esta, y la S equipara los 375 caballos de la anterior GTS.

Trabajando con la transmisión PDK de siete velocidades, la única disponible (así como la tracción a las cuatro ruedas permanente), y equipadas con el paquete Sport Chrono, la Porsche Macan S alcanza los 100 km/h en 4.4 segundos y la GTS en 4.1 segundos. Una vez se anuncie la nueva Macan Turbo, apuntamos a que podríamos estar viendo algo cercano a los 500 caballos de potencia y un 0 a 100 km/h en poco más de 3.5 segundos.

Galería: Porsche Macan 2022

Porsche Macan GTS 2022 08

Porsche Macan GTS 2022

Además del usual maquillaje de las versiones GTS (emblemas, apliques, rines y accesorios en negro), la Porsche Macan GTS 2022 comparte la suspensión adaptativa (Porsche Active Suspension Management, PASM) de la marca como equipo de serie, y agrega el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), una suspensión más rígida y rines desde 19 pulgadas.

Estéticamente los cambios para la Porsche Macan 2022 no son tan profundos y se notan más en la versión GTS, con la sección negra en la defensa delantera y un nuevo difusor atrás. En el interior se cambiaron los botones físicos por unos hápticos heredados del Taycan y se estrenan nuevos acabados.

Galería: Porsche Macan 2022

La nueva Porsche Macan 2022 ya se puede ordenar en Colombia (a un precio que no ha sido publicado todavía) y con miras a comenzar las entregas a partir del último trimestre de este año.

Porsche Macan GTS 2022 16

Porsche Macan GTS 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Porsche Macan 2022

El <i>facelift </i>de este SUV viene acompañado por una reorganización de sus versiones a la espera de la variante eléctrica en 2023.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.