Porsche Macan Turbo 2020: más eficiencia, mayor poder

Faltaba esta edición por actualizarse por lo que trae más o menos los mismos cambios de la versión estándar pero con un enfoque más deportivo.

Por Redacción Motor

12:51 p.m. 02 de septiembre del 2019
Porsche Macan Turbo 2020

Porsche Macan Turbo 2020

El año pasado se presentó la más reciente actualización para la camioneta Macan de Porsche, que aterrizó en nuestro país en mayo y sólo hasta ahora llega la renovación para la línea Turbo que incorpora la renovación pero con un enfoque más deportivo en su aspecto y también en su mecánica que ahora es más frugal.

Y es que el Porsche Macan Turbo 2020 ya no contará con el motor de 3.6 litros y ahora tendrá un V6 más pequeño de 2.9 litros y también con doble turbo como apoyo.

Este nuevo motor entrega 434 hp desde las 5.700 rpm y 549 Nm de torque desde las 1.800 vueltas, lo que le da una aceleración fulgurante al pequeño SUV.

Porsche Macan Turbo 2020

Porsche Macan Turbo 2020

Esta camioneta mantiene en su configuración la transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades y viene con el sistema de tracción integral Porsche Traction Management.

La marca asegura cita un tiempo de 0 a 100 kph de 4.3 segundos, tres décimas más rápido que el Porsche Macan Turbo anterior y una velocidad máxima de 270 kph con el Paquete Sport Chrono.

Porsche Macan Turbo 2020

Porsche Macan Turbo 2020

Otro de los elementos que se mejoraron en el nuevo Porsche Macan Turbo fueron los frenos que utilizan la tecnología Porsche Surface Coated que es básicamente un recubrimiento de carburo de tungsteno que ofrece una respuesta más rápida, menos desgaste y hasta un 90% menos de polvo que los discos de hierro fundido convencionales, así como una frenada más potente.

Porsche Macan Turbo 2020

Porsche Macan Turbo 2020

Como la mayoría de los actuales modelos Turbo de Porsche, las modificaciones visuales se limitan a cuatro tubos de escape, un difusor trasero falso, un alerón sutil y un frontal más deportivo. Los rines de 20 pulgadas son estándar.

Porsche Macan Turbo 2020

Porsche Macan Turbo 2020

En el interior, el Porsche Macan Turbo 2020 viene con asientos deportivos con ajuste eléctrico de 18 posiciones adelante, un sistema de sonido Bose de 14 bocinas, techo interior de Alcantara, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.9 pulgadas y carga inalámbrica Qi opcional.

También son opcionales los frenos de cerámica Porsche, así como con suspensión neumática ajustable y el Porsche Torque Vectoring Plus.

Porsche Macan Turbo 2020

Porsche Macan Turbo 2020

El Porsche Macan Turbo se comenzará a vender en Estados Unidos a partir del cuarto trimestre de este año y su precio arranca desde los 86 mil dólares.

Lea también: El renovado Porsche Macan llegó a Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.