Porsche presentó las ediciones descapotables del 911 Turbo y Turbo S

Estos dos nuevos modelos se suman al portafolio del legendario deportivo y se unen a la conmemoración de los 40 años de este automóvil. Más potencia, menos consumo y más ayudas de conducción.

Redacción Motor

04:16 p.m. 23 de septiembre del 2013

Los dos nuevos miembros de la familia Porsche, el 911 Turbo y Turbo S, con carrocería sin techo se presentarán en el próximo Salón de Los Ángeles y debutarán como parte de la celebración de los 40 años de este emblemático deportivo alemán.

Ambos llegan con un rango de potencia de 520 caballos para el primero y de 560 para el segundo, que provienen del motor de 6 cilindros y 3.8 litros ayudados por un doble turbo. De esta forma tienen una prestaciones de Fórmula 1, pues alcanzan los 318 kilométros por hora y hacen de 0-100 en 3.5 y 3.2 segundos respectivamente.

Este deportivo también cuenta con la implementación mecánica de un eje trasero dirección que mejora la respuesta a una velocidad menor a 50 kph ya que pone a girar las ruedas posteriores en sentido contrario al de las de adelante. Este funcionamiento se invierte y funciona de manera tradicional a partir de los 80kph.

A esto se le suma el sistema aerodinámico activo con spoiler delantero retráctil  y uno posterior extensible de tres posisicones, caja de cambios de doble embrague y obviamente, tracción total.

En la parte estética la gran variación es la implementación de una capota con un arco realizado en magnesio con el que mantiene el mismo perfil del coupé y que se puede abrir o cerrar en sólo 13 segundos, siempre y cuando no se circule a más de 50 kph.

El precio pone a estos autos en un nivel que sólo pocos pueden alcanzar, pues por el Porsche 911 Turbo Convertible hay que pagar más de 500 millones de pesos antes de impuestos y el Turbo S, es aún más costoso. Otro nivel.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.