Taycan: se actualiza con más tecnología, eficiencia y colores de culto

Porsche renueva para 2022 su deportivo eléctrico con una ilimitada paleta de colores que incluye algunos de la década de 1990, más ayudas y autonomía.

Giovanni Avendaño

03:17 p. m. 25 de agosto del 2021
Porsche Taycan 2022, se actualiza

Porsche Taycan 2022, se actualiza

El Porsche Taycan es un éxito en ventas en aceleración, pues solo en el primer trimestre de este año se vendieron casi 20.000 unidades que fue la cifra total de ventas en 2020 y alcanzó las del Porsche 911, por lo que la marca se anticipó para actualizarlo ligeramente para el año modelo 2022 y mantenerlo en la misma senda.

La actualización para el Porsche Taycan, que también aplica para la variante Cross Turismo, se basa en una mejora de su tren motor para que ‘economice’ energía y aumente su rango de autonomía, en la adición de tecnologías de conectividad y ayudas de manejo y en una paleta de colores para la carrocería que incluirá algunos colores que la marca dice, son de culto.

Porsche Taycan 2022, se actualiza

Porsche Taycan 2022, se actualiza

Precisamente sobre estos últimos, habrá opciones ilimitadas de tonos para las ediciones tope y para todos estarán disponibles 63 colores entre los que están el rojo rubí (fotos) y el verde ácido que fueron famosos en el Porsche 911 de la década de 1990. Y esto es todo en estética.

Porsche Taycan 2022, se actualiza

Porsche Taycan 2022, se actualiza

Mejor conectividad

El Porsche Taycan 2022 tendrá una integración total con Android Auto para su sistema de infoentretenimiento. También se mejoró el asistente de voz para entender los comandos con mayor variedad de lenguaje y el sistema de navegación muestra la información de forma más clara y calcula las rutas con mayor rapidez. Por último, la marca informó que la presentación de la pantalla central se puede personalizar.

Porsche Taycan 2022, se actualiza

Porsche Taycan 2022, se actualiza

Sistema de parqueo remoto y automático

Entre las actualizaciones tecnológicas, el nuevo Porsche Taycan se puede equipar con el Remote Park Assist que permite que se estacione solo y de forma remota pues detecta los espacios libres y los mide a través de sensores ultrasónicos y las cámaras del carro. El conductor entonces puede bajarse del carro y con un solo botón desde la aplicación Porsche Connect el carro se ubica en el sitio.

Porsche Taycan 2022, se actualiza

Porsche Taycan 2022, se actualiza

Mayor eficiencia y autonomía

La mayor novedad para el Porsche Taycan 2022 es que será más eficiente que el modelo anterior, ya que contará con varios sistemas de ahorro de energía, incluido el desacoplamiento casi completo del motor eléctrico delantero en las variantes de tracción total, para que en los modos Normal y Eco pueda aumentar su rango de autonomía. También el motor eléctrico trasero se ‘apagará’ cuando el deportivo eléctrico se detenga en un semáforo, en un Stop&Start más avanzado.

Otra novedad es que la gestión térmica y las funciones de carga se mejoraron ya que el Turbo Charging Planner ahora calienta la batería del Porsche Taycan a una temperatura más alta para permitir una carga rápida más veloz.

Porsche Taycan 2022, se actualiza

Porsche Taycan 2022, se actualiza

Por ahora la marca no reveló más detalles del Porsche Taycan 2022 por lo que se esperan más detalles cuando su lanzamiento sea efectivo, pues apenas empezará su producción en septiembre.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.