Porsche Taycan, en fase final de pruebas

El primer Porsche completamente eléctrico está siendo sometido a rigurosos pruebas en Escandinavia, a pocos kilómetros del círculo polar ártico.

Por Redacción Motor

12:07 p.m. 05 de abril del 2019
Porsche Taycan

Porsche Taycan

En estos exámenes los especialistas están evaluando el potencial dinámico del deportivo sobre hielo y nieve. Al mismo tiempo, los ingenieros de Porsche han aprovechado el verano en el hemisferio sur para hacer lo propio. En Sudáfrica, realizan ensayos de prestaciones, así como ajustes finales en cuestiones como el rendimiento continuo y la reproducibilidad.

Por otra parte, en Dubái llevan a cabo recorridos de resistencia en un clima caluroso y ensayan la carga de batería en condiciones extremas. En los 30 países del mundo donde se están haciendo estos ensayos a fondo, el abanico de temperaturas va de los 35 grados centígrados bajo cero a más 50.

Porsche Taycan

.

Desde la vicepresidencia de Porsche informaron que antes de que lancen el Taycan al mercado a finales de este año habrán cubierto unos seis millones de kilómetros por todo el mundo y que están muy contentos con la situación actual en la que se encuentran los vehículos.

Por supuesto, en Porsche los autos eléctricos tienen que someterse al mismo programa de pruebas que los deportivos con motores de combustión, además de tener que demostrar un excelente rendimiento. Con este programa también se les exige que sean capaces de probar su capacidad absoluta para un uso diario en todas las condiciones climáticas.

Asuntos especialmente exigentes, como la carga de la batería o el control de la temperatura del grupo propulsor y del interior en condiciones extremas, son aspectos adicionales que deben ser analizados en los vehículos movidos por baterías. Otros objetivos de desarrollo típicos de Porsche son el rendimiento en circuito, las aceleraciones múltiples y la versatilidad para el día a día.

Porsche Taycan

.

Conducción virtual en el ‘Infierno Verde’

Expertos probadores fueron capaces de aprovechar la gran experiencia acumulada en la etapa de pruebas por computador utilizando prototipos digitales. Actualmente, los computadores se usan para diseñar la carrocería, el grupo propulsor, el chasis, la electrónica y, en definitiva, el vehículo completo cuando se trata de un modelo nuevo; además para simular sus funciones y la forma en que trabajan todas ellas de manera conjunta. En total, los prototipos virtuales del Taycan han completado más de 10 millones de kilómetros digitales.

Esto significa que, en la etapa inicial, los ingenieros de desarrollo empezaron a conducir el Taycan en el circuito Norte de Nürburgring en un simulador, para poder probar y evaluar su rendimiento en pista. Durante este proceso se centraron en la gestión de la energía eléctrica, que juega un importante papel en conseguir bajar de los ocho minutos por vuelta en este trazado de 20,6 kilómetros.

Porsche Taycan

.

DATOS

El Porsche Taycan se presentará en septiembre y su lanzamiento al mercado está previsto para finales de año. Ya hay más de 20.000 compradores interesados en todo el mundo, quienes se han inscrito en una lista de programas opcionales y han depositado un anticipo económico.

El Taycan acelera de 0 a 100 kph en menos de 3,5 segundos y tiene una autonomía de más de 500 kilómetros, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). La arquitectura de 800 voltios del vehículo garantiza que la batería de iones de litio pueda ser cargada en sólo cuatro minutos para proporcionar la energía suficiente como para recorrer 100 kilómetros, según el NEDC.

Noticias recomendadas

Más noticias

A subasta el único Pagani Zonda Aether

El descapotable de Pagani será subastado en un evento en Abu Dabi por la firma RM Sotheby’s, por un precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.