Porsche Taycan ya está en Colombia

Un Taycan en color blanco es la primera unidad en llegar al país, a la espera de otros 4S y Turbo S que llegarán más adelante.

daniel otero

11:46 a.m. 09 de julio del 2020
Porsche Taycan. Foto: Daniel Otero

Porsche Taycan durante su lanzamiento en México. Foto: Daniel Otero

Presentado a nivel mundial en septiembre del año pasado, el Porsche Taycan arriba por fin a Colombia con una unidad de la versión Turbo en color blanco y que más adelante será acompañado por algunas unidades del 4S y del Turbo S, con precios desde los 162.000 dólares para el 4S, unos 590 millones de pesos colombianos.

Porsche Taycan Turbo S

Porsche Taycan Turbo S

Tratándose de un Porsche Taycan Turbo, esta primera unidad que llegó al país tiene a disposición el equivalente a 670 caballos de potencia que le permitirán alcanzar los 100 km/h en 3.2 segundos y 260 km/h de velocidad máxima. El Taycan 4S, por su parte, marca 522 caballos, mientras que el Turbo S asciende hasta los 750 caballos.

Hablando de precios, al Porsche Taycan 4S mencionado más arriba le sigue el Taycan Turbo que arranca en 212.700 dólares, aproximadamente 774 millones de pesos colombianos al cambio del día, y luego el Taycan Turbo S, cuyos 256.800 dólares equivalen aproximadamente a unos 935 millones al cambio del día. Estos precios, por supuesto, son de entrada, pues cada persona puede personalizarlo a su gusto.

Video: Así 'camina' el Porsche Taycan Turbo S

Porsche Taycan 06

Porsche Taycan

Esto se hace a través del Porsche Car Configurator que permite elegir el modelo, el color, los rines, los asientos y los acabados interiores del carro que se quiere para luego recibir la cotización final y generar un código para que los asesores de cualquier Porsche Center del país puedan hacer el pedido a la fábrica.

Respecto a la autonomía, para algunos el tema que más los aleja de los eléctricos (después del precio, claro), no debería ser problema con el Porsche Taycan. Como menciona Jorge Behar, Gerente general de Autoelite, los 450 km de autonomía máxima que ofrece el Taycan Turbo serían suficientes para viajar del Porsche Center Bogotá al Porsche Center Medellín, separados por 410 kilómetros.

Lea también: Claves del Porsche Taycan

04 Taycan Porsche Manufaktur

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.