Porsche Taycan GTS, el primero con más de 500 km de autonomía

El eléctrico de la firma alemana suma la carrocería Sport Turismo y agrega el acabado GTS tanto en ese como en su versión sedán.

daniel otero

10:49 a. m. 18 de noviembre del 2021
Porsche Taycan Sport Turismo GTS 01

Porsche Taycan Sport Turismo GTS

Cuando la semana pasada Porsche anticipó la fecha de lanzamiento del Cayman GT4 RS también adelantó que se presentaría junto una nueva variante del Taycan, y tal como lo especulamos se trata de la carrocería Sport Turismo que además llega acompañada del acabado GTS que igualmente se una a la gama de este eléctrico.

Galería: Porsche Taycan Sport Turismo GTS

Tal como se ve en las imágenes y como lo habíamos adelantado, el Porsche Taycan Sport Turismo es básicamente un Cross Turismo con la suspensión rebajada y sin los apliques plásticos a lo largo de la parte baja de la carrocería. El acabado GTS, por su parte, llega para ubicarse entre los Taycan 4S y Taycan Turbo, prometiendo además una autonomía de hasta 504 km.

Porsche Taycan GTS 03

Porsche Taycan GTS

Hablando del desempeño, el Porsche Taycan GTS se anuncia con 598 caballos de potencia, alcanza los 100 km/h en 3.5 segundos utilizando el Launch Control y gracias a la capacidad de recarga de hasta 270 kW puede recuperar del 5 al 80% de carga en 22.5 minutos.

Galería: Porsche Taycan Sport Turismo GTS

En cuanto al acabado GTS, que según Porsche es la “combinación óptima entre desempeño y lujo”, la suspensión de aire tiene una puesta a punto propia, equipa el paquete Sport Chrono y el timón GT Multifunction de serie, lleva discos de freno de 390 mm adelante, el paquete del tapizado Race-Tex para el interior también es equipo de serie, acabados en negro para el exterior y el paquete SportDesign, rines de 20 pulgadas (opcionales de 21) y faros Matrix con el fondo oscurecido.

Porsche Taycan Sport Turismo GTS 04

Porsche Taycan Sport Turismo GTS

Gracias a su carrocería alargada, el Porsche Taycan Sport Turismo tiene una capacidad de carga de 445 litros en el baúl expandible a 1.212 abatiendo los respaldos de la banca trasera. Este espacio se complementa con 82 litros adicionales en el baúl frontal.

Galería: Porsche Taycan Sport Turismo GTS

Ambas carrocerías del Porsche Taycan GTS comenzarán a estar disponibles durante el segundo trimestre del próximo año y aunque los precios en Colombia no se han anunciado, en Estados Unidos arrancarán en 131.400 dólares para el Taycan GTS y en 133.340 dólares para el Taycan Sport Turismo GTS.

Porsche Taycan Sport Turismo GTS 07

Porsche Taycan Sport Turismo GTS

Noticias recomendadas

Más noticias

galería: Porsche 911 GT3 'retro'

Este 911 se ‘vistió de nostalgia’ con un diseño especial inspirado en el auto vencedor de las 24 horas de Le Mans de 1985.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.