Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept, un respiro de los SUV

Con este concepto Volkswagen adelanta lo que sería una station wagon totalmente eléctrica que llegaría en 2021.

Por Redacción Motor

02:51 p.m. 21 de noviembre del 2019
Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept 03

Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept

Entre los numerosos lanzamientos y presentaciones que ocurren en el Salón de Los Ángeles la cuota de los SUV sin duda es la más numerosa, lo cual es apenas una de las razones para que la nueva Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept, una station wagon que adelanta un modelo de producción para 2021, sea aún más relevante.

Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept 04

Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept

Relegada por el auge de los crossover y SUV, la carrocería station wagon ha dejado de ser la preferencia de muchos compradores, pero claramente y por fortuna Volkswagen aún cree en esta carrocería. Y si la disculpa es que estos vehículos eran aburridos, el diseño de la Space Vizzion sin duda dice lo contrario.

Galería: Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept

Aunque elementos como las ruedas de 22 pulgadas o las áreas sensibles al tacto que actúan como manijas no lleguen al modelo de producción, las líneas y aspecto generales del Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept no se alejan de lo que ya vimos en el I.D. 3. Lo mismo aplicaría para el interior, donde domina una gran pantalla digital de 15.6 pulgadas en la consola central.

Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept 07

Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept

La Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept también se monta sobre la plataforma modular MEB para vehículos eléctricos de la firma alemana y en términos mecánicos se anuncia por el momento un motor eléctrico con baterías de 82 kWh que le darían 275 caballos de potencia. Como opción se podría elegir un segundo motor para el eje delantero que permitiría llegar a un máximo de 335 caballos de potencia.

Galería: Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept

Con esta motorización el Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept podría ofrecer una autonomía de hasta 590 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos y una velocidad máxima limitada a 175 km/h. Según el punto de carga utilizado, podría recargar hasta un 80% en unos 30 minutos.

Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept 10

Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept

Tal como mencionamos al principio, se trata apenas de un concepto, pero Volkswagen dice que un modelo de producción basado en este Space Vizzion podría estar listo para la venta en Europa y Estados Unidos hacia finales de 2021.

Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept 02

Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept

Noticias recomendadas

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.