Fue presentado el Subaru WRX 2014, con tracción en las cuatro ruedas y motor sobrealimentado

Aunque estéticamente no ofrece unos trazos muy novedosos, son su chasis y sus 268 caballos de potencia, los responsables de 'atraer' compradores.

Redacción Motor

10:53 p.m. 21 de noviembre del 2013

De su diseño sobresale la gran toma de aire en el capó Tras la característica toma sobre su capó, y sus luces LED que son complementadas por cuatro exploradoras incrustadas en su defensa.

Tiene pasos de rueda ensanchados que das espacio a unas también amplias llantas de Dunlop montadas sobre rines de 17 pulgadas.

Atrás, cuatro salidas de escape y un alerón sobre la tapa del baúl le dan el toque deportivo a este Subaru de cuatro puertas y de medidas amplias (mide 4.59 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.47 de alto), que se reflejan en su distancia entre ejes de más de dos metros y medio (2.65 m)

En el interior del WRX interior viene con cuatro asientos deportivos en tela muy cómodos, volante de base achatada y una consola central, de la que sobresale a la vista una pantalla de touch de 4.3 pulgadas, desde la que se puede controlar el audio y otras funciones más.

Mecánicamente, este Subaru viene equipado con un potente motor bóxer 2 litros turbo, de 4 cilindros e inyección directa, el cual proporciona una potencia de 268 caballos a 5.600 revoluciones y un par de 350 Nm entre las 2.000 y 5.200 rpm. La caja de cambios que completa el conjunto propulsor viene en dos versiones, una manual de seis velocidades y otra, para las versión Sport, Lineartronic de ocho velocidades con paletas o levas en el timón al mejor estilo ‘racing’.

En cuanto a precio, habrá que esperar a que Subaru dé a conocer la suma que cobrará por esta berlina deportiva.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.