Probamos la BMW S1000XR, ADN de pista

Es mucho más que una actualización del modelo de 2015 pues cambian desde el chasís hasta las luces y ahora brinda una experiencia de conducción única.

revista motor

03:20 p.m. 21 de julio del 2020
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BMW S1000XR 2020

Con toda la herencia deportiva de su hermana, la S1000 RR, este modelo es perfecto para quienes buscan la opción de viajar en una moto de altas prestaciones, pero gozando comodidad, aerodinámica, asistencias electrónicas para la conducción y un misil bajo las piernas.

El aspecto de la moto respecto al primer modelo presentado en el 2015 es mucho más fuerte, pero, a su vez, más refinado: el cambio en la ergonomía y la aerodinámica obligaron a tapar un poco la mecánica para favorecer la comodidad y la protección del piloto. Sin embargo, lograron hacerlo sin comprometer la imagen deportiva que la caracteriza. El rasgo más destacado en la estética de la moto son sus dos faros delanteros más pequeños y con la entrada de admisión de aire al medio.

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BMW S1000XR 2020

El motor de 4 cilindros y 999 cm3 integrado a una caja de 6 velocidades produce 165 caballos a 11.000 vueltas y 114 Nm de torque a 9.250 revoluciones. Hace mucho énfasis en la entrega de potencia en el rango medio del tacómetro, donde suele trabajarse más, y esto hace que rodar en cualquier situación, calle o carretera, sea muy placentero porque responde de inmediato y los 226 kilos se mueven con total holgura a cada orden del acelerador.

La tecnología también juega un papel importante: se implementa la pantalla de 6,5 pulgadas conocida de la casa bávara, desde la cual se puede visualizar todo el funcionamiento de la moto y seleccionar entre los 4 modos de manejo disponibles, operar mandos del celular y obtener datos de la conducción. Además, cuenta con muchos sistemas de seguridad como el ABS Pro dinámico, control de tracción, MSR o regulación de arrastre del motor para evitar patinadas en la rueda trasera cuando se desacelera o baja de marcha bruscamente, asistencia para arranque en pendientes, suspensiones electrónicas Dynamic ESA, que se ajustan a las condiciones del piso y conducción, y luces ledes inteligentes, entre otros.

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BMW S1000XR 2020

Al ser una moto concebida para uso en ruta pero con carácter deportivo, en esta nueva versión se mejoró de manera notable la ergonomía; la posición más erguida, el tanque de combustible más angosto y el manillar más pequeño favorecen la experiencia de conducción. Se puede rodar en el tráfico sin problema y al otro día sacarle todo el provecho a la mecánica en carretera o pista sin tener que sacrificar la comodidad.

*Juan Pablo Clopatofsky Gutiérrez - Asistimos al lanzamiento de la S 1000 XR en Almería, España, gracias a una invitación de BMW Motorrad.

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BMW S1000XR 2020

Ficha técnica
Cilindrada: 999 cm3
Cilindros: 4 en línea
Potencia: 165 caballos a 11.000 rpm
Torque: 114 Nm a 9.250 rpm
Transmisión: 6 velocidades

Precio
96 millones de pesos cuesta la nueva moto que, en un mismo vehículo, une dos mundos: la pista y la ruta, con aplastantes prestaciones y servicios. Es agresiva pero sobria.

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BMW S1000XR 2020

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