Royal Enfield Meteor 350: Salto tecnológico

Con un nombre ya conocido, no es un modelo más en el portafolio porque presenta una evolución significativa en tecnología, comodidad e ingeniería.

revista motor

03:12 p. m. 04 de mayo del 2021
Royal Enfield Meteor 350

Royal Enfield Meteor 350

Esta nueva moto es una propuesta más enfocada en el uso urbano con la inconfundible estética que caracteriza a Royal Enfield, pero ahora con el componente de modernidad que, sin ser invasivo ni esconder el ADN de esta marca, brinda una experiencia de conducción más completa. Un puerto USB, la pantalla integrada con navegación dentro de la carcasa de un reloj análogo clásico, luces ledes e información digital de parámetros de funcionamiento forman un paquete completo que le da un toque más contemporáneo y competitivo.

Si bien no es una moto que se caracterice por alcanzar una velocidad final alta, el motor monocilíndrico de 349 cm3 tiene un rasgo muy importante para conducir entre el tráfico: el torque. Los 27 Nm los alcanza a las 4.000 revoluciones, facilitando arrancar y moverse de semáforo a semáforo con solvencia y con muy buena progresión gracias al sistema de inyección, que permite una entrega de potencia más precisa y pone a tono el motor con la tecnología en este aspecto. Al fondo del acelerador, los 20,2 caballos de potencia son apenas justos para mover 192 kilos de peso hasta los 115 km/h de velocidad final.

Royal Enfield Meteor 350

Royal Enfield Meteor 350

La Meteor no sería una Royal Enfield sin su clásico estilo retro, que en esta ocasión evoca las motos Cruiser o de crucero clásicas, con los posapiés adelantados, sillín bajo y el manillar inclinado hacia el conductor. La posición de manejo en general es muy cómoda, perfecta también para salir a viajar los fines de semana. Es cuestionable la ubicación de los mandos de la caja de cinco velocidades porque se deben meter los cambios con el talón, lo cual no es cómodo.

Galería: Royal Enfield Meteor 350

Los frenos con ABS en los dos ejes cumplen con su labor, sin ser algo espectacular. La suspensión delantera telescópica es suave y de buen recorrido. Mientras tanto la de atrás con el doble amortiguador y resorte con seis puntos de ajuste en precarga es corta y un poco rígida, pero, con la posición de conducción tan baja, el comportamiento de ese eje en la ruta es correcto.

A través de una aplicación para descargar en el celular se puede pasar vía Bluetooth la ruta a recorrer en una pantalla que permite visualizar las indicaciones para llegar al destino. Introduce las luces ledes como luz permanente de día en el faro delantero, en perfecta sintonía con el bombillo halógeno principal y totalmente led en el stop, respetando la estampa clásica de la moto.

Juan Pablo Clopatofsky Gutiérrez

Royal Enfield Meteor 350, foto: Daniel Otero 05

Royal Enfield Meteor 350, foto: Daniel Otero

Ficha técnica
Motor: 349 cm3 monocilíndrico enfriado por aire
Alimentación: Inyección
Potencia: 20,2 caballos 6.100 RPM
Torque: 27 Nm a 4.000 RPM
Transmisión: Por cadena
Caja: 5 Velocidades

Dato
La Meteor 350 tiene tres versiones: Fireball, por 14.390.000 pesos; Stellar, 14.690.000, y Supernova, 14.990.000 pesos. Las diferencias se basan en accesorios como el espaldar para copiloto, cúpula delantera, cromados y un sillín premium.

Royal Enfield Meteor 350, foto: Daniel Otero 06

Royal Enfield Meteor 350, foto: Daniel Otero

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Estará disponible en tres versiones con precios entre los 14.4 y 15 millones de pesos, todas con el mismo motor y cambiando únicamente en lo estético.

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