Llega a Colombia la primera pick up híbrida de RAM: 1500 DT

Este vehículo tiene una hibridación ligera que se enfoca en la eficiencia de combustible en momentos de alto consumo y apoyo extra al V6 de 3.6L.

Por Giovanni Avendaño

12:23 a. m. 15 de abril del 2020
RAM 1500 DT híbrida

RAM 1500 DT híbrida

Un nuevo vehículo ecológico llega al país con la incorporación de la RAM 1500 DT mild hybrid 2020 que es la variante más eficiente de la clásica pick up de la marca.

Esta variante híbrida ligera de 48 voltios tiene un sistema demonimado e-Torque que está enfocado en disminuir el consumo de combustible, al tiempo que reduce las emisiones y brinda apoyo adicional al motor cuando se necesita exigirlo.

RAM 1500 DT híbrida

RAM 1500 DT híbrida

El sistema e-Torque reemplaza el alternador tradicional por un generador accionado por correa que funciona con un paquete de baterías Ion-litio de 48 voltios para habilitar rápidamente y de forma suave la función Start-Stop.

Así mismo, este sistema apoya al motor principal Pentastar V6 de 3.6 litros en momentos de alta demanda. Por ejemplo, el e-Torque arranca el motor desde la detención y continúa aplicando 122 Nm hasta que el V6 entra en acción. Esto mejora la aceleración y da arranques más suaves, especialmente cuando se lleva un remolque o se transporta una carga pesada.

RAM 1500 DT híbrida

RAM 1500 DT híbrida

El sistema también recarga la batería de 48 voltios al cambiar al modo de regeneración durante la desaceleración o el frenado. Así, el sistema e-Torque reduce la carga del motor, lo que permite que este proporcione más potencia y torque.

RAM 1500 DT híbrida

RAM 1500 DT híbrida

Otras características de la RAM 1500 DT

1. Transmisión automática de 8 velocidades y tracción 4X4.

2. Es más larga, más nacha y más liviana respecto a su antecesora. Con 100 kilos menos gracias al uso de aceros de alta resistencia.

3. Equipo: espejos eléctricos laterales abatibles, sistema Uconnect 4 con pantalla de 8.4 pulgadas, Apple CarPlay / Android Auto, sistema de audio con 6 parlantes, panel de instrumentos digital de 3,5 pulgadas, volante forrado en cuero, botón de encendido Push-Start y cámara de reversa.

4. Incorpora una cabina y un platón mucho más resistentes y tiene ligeras actualizaciones en diseño.

5. Este modelo, fabricado en la moderna planta Sterling Heights de Michigan, Estados Unidos.

RAM 1500 DT híbrida

RAM 1500 DT híbrida

DATO
La nueva RAM 1500 Híbrida, se encuentra disponible en Colombia en la version Big Horn, a través de la red autorizada de concesionarios de la marca. 

Noticias recomendadas

Más noticias

Ram Power Wagon 2021 edición 75 años

La serie conmemorativa luce una apariencia más siniestra y muchas piezas de adorno especiales que celebran este importante hito en su producción.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.